El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la web especializada en celiaquía, Celicidad, culminan estos días los trabajos de organización de las III Jornadas Cangas Sin Gluten que se celebrarán los próximos 12 y 13 de mayo en la villa en el marco del proyecto Cangas Sin Gluten, el Primer Destino Sin Gluten del país.

Se trata unas jornadas dedicadas íntegramente a la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten cuto objetivo pasa por ser divulgativo y de ocio. “La idea es ofrecer información veraz y actualizada sobre la celiaquía y la dieta sin gluten por un lado, y que los celiacos que se acerquen puedan disfrutar de la mejor gastronomía asturiana sin gluten de la mano de 10 restaurantes de la zona”, ha señalado Lorena Pérez, directora de Celicidad.

El programa cuenta con charlas, showcookings, visitas culturales y un taller de nutrición saludable y sin gluten para niños, que convertirán un año más a las III Jornadas Cangas Sin Gluten en referencia para el colectivo celíaco sumando visitantes al concejo durante su celebración.

Como en anteriores ediciones, el programa arranca con una sesión de tres charlas a cargo de profesionales especializados en celiaquía. Así, el Dr. Juan Ignacio Serrano, de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid, Eva Ruíz-Casares, directora técnica del laboratorio de análisis genéticos Genyca y profesora de Genética Humana de la Universidad San Pablo CEU y la propia directora de Celicidad serán los protagonistas en un acto durante el que se leerá el Manifiesto Celiaco, un texto en el que se repasan las principales reivindicaciones y necesidades del colectivo celíaco y que se retransmitirá a través de las redes sociales en directo.

Durante la tarde habrá visitas culturales y degustación de productos sin gluten; mientras que el domingo será el turno de los cocineros profesionales sin gluten, tres especialistas que elaborarán recetas sin gluten para todos los asistentes. Se trata de Teresa Pérez del obrador 100 % sin gluten Isacel; Eduardo Fernández, propietario de la food truck 100 % sin gluten La Pavoneta y Clara Caso, de Casa Niembro en Asiegu (Mejor Restaurante para Celiacos 2016 y 2017, según el ranking de Celicidad).

Durante todo el fin de semana un total de 10 restaurantes ofrecerán menús especiales sin gluten para todos aquellos que se acerquen a la villa, con lo que los celíacos podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la zona totalmente adaptada a las exigencias de una dieta sin gluten.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones