infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

25 de julio de 2014
Nestlé cambia su política de información sobre productos sin gluten
8 de Junio de 2010

nestleCon el objetivo de ayudar a los consumidores de productos sin gluten, la compañía de alimentación Nestlé ha iniciado un programa según el cual no solo incluirá la lista de ingredientes en el etiquetado de sus productos, sino que destacará la presencia de trazas de determinadas sustancias tales como leche, frutos secos, huevo, gluten, etc., que podrían estar presentes en el mismo por contaminación ambiental, por el simple hecho de estar elaborado en un centro fabril en el que se procesan productos a base de estos ingredientes. En cuanto a la presencia de gluten en sus productos, la compañía ha destacado que si en la lista de ingredientes de la etiqueta se indica la presencia de trigo, cebada, centeno, avena o sus derivados o bien aparece la mención de que contiene trazas de gluten o gluten propiamente dicho, significa que el producto contiene gluten. Por el contrario, si en la relación de ingredientes de la etiqueta no aparece ninguna de estas menciones significa que el producto está totalmente exento de gluten.

La puesta en marcha de este programa ha llevado a la compañía a dejar de publicar la relación de los productos que están exentos de gluten, siendo la lectura de la relación de ingredientes de la etiqueta la que suministre en cada momento la información sobre su posible presencia.

No obstante, y aunque la empresa con publique los mencionados listados, para la campaña de helados del año 2010, en los carteles y en las envueltas de la “gama infantil DE CREMA” de venta en kioscos, aparecerá el símbolo “sin gluten” en los helados de esta gama exentos de este ingrediente.

La compañía ha recordado que esta información se facilita a título individual, de modo orientativo, actualizada en la fecha en que se emite y para la campaña de este año, pudiendo sufrir modificaciones en cualquier momento, por lo que recomienda consultar siempre la etiqueta para cerciorarse de que el producto no contiene gluten.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones