infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

20 de abril de 2014
Paradores reafirma su apuesta por los celíacos
25 de Noviembre de 2010

paradores_01El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha reiterado el compromiso de la cadena hotelera pública con la accesibilidad, la integración de los trabajadores y clientes discapacitados y con auqellos grupos de personas, como los celíacos, que necesitan atención especial. Para Martínez, este trabajo "no tiene que ver con la caridad sino con la justicia social y la inteligencia empresarial".

Martínez ha recordado que Paradores fue la primera cadena hotelera en disponer de menús especiales para celíacos, diabéticos y vegetarianos y que también es pionera en implantar cartas de restaurante en Braille para que las personas con discapacidad visual puedan "disfrutar libremente de su gastronomía".

El presidente de Paradores ha destacado la política de integración laboral de personas con discapacidad en el grupo hotelero público y ha recordado los acuerdos con la Fundación ONCE y con la Fundación Down Galicia, gracias a los cuales se han incorporado a la plantilla trabajadores con discapacidad visual y trabajadores con Síndrome de Down. También se ha referido a otros acuerdos con organizaciones como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

El presidente de la cadena ha recordado además el esfuerzo que hace la red para mejorar la accesibilidad de sus hoteles y restaurantes y ha destacado que este tipo de iniciativas son más difíciles en el caso de una cadena como Paradores que en otras, ya que se trata, en la mayoría de los casos, de edificios de "alto valor histórico y artístico".

"Siempre nos resulta más difícil y más costoso eliminar las barreras arquitectónicas que impiden el acceso a las personas discapacitadas pero desde hace años estamos dando grandes pasos para reducir al mínimo esas barreras y buscar soluciones alternativas que permitan a los discapacitados disfrutar de nuestros paradores en igualdad de condiciones", ha añadido.

"El país que no apueste por un Turismo que luche por mejorar la accesibilidad y por un modelo de Turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente perderá el tren del futuro, porque los clientes reclaman, cada vez más, empresas y países sensibles, concienciados y comprometidos", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada