Mygen, empresa que realiza estudios genéticos de celiaquía, estrena instalaciones

mygenEl Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ramón Dorronsoro y el Director General del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz han inaugurado los nuevos laboratorios de la biotecnológica MYGEN en el Centro de Laboratorios de Apoyo a la I +D. Con la inauguración de estas nuevas instalaciones científicas, Mygen continuará desarrollando y comercializando análisis genéticos y microbiológicos más rápidos, eficaces y económicos tanto para salud humana como para microbiología, como es el caso de la celiaquía.

El Dr. Cobas responsable de la compañía ha declarado que “el estudio genético es una herramienta esencial para el diagnóstico médico, debido a que un porcentaje considerable de los problemas de salud humanos tienen un componente hereditario". Patologías como la obesidad, la diabetes, la intolerancia a la lactosa, la celiaquía, la osteoporosis o la fibrosis quística pueden ser detectados a través de estudios genéticos como los que ofrece MYGEN.

Los laboratorios inaugurados están equipados con la más avanzada tecnología de investigación y desarrollo en los campos de la genética humana y la microbiología, que repercutirá en un mejor servicio a los clientes y colaboradores de MYGEN Laboratorio.

Además, el Dr. Cobas ha destacado que a pesar de haber ampliado los servicios ofertados, MYGEN Laboratorio seguirá centrando parte de sus recursos humanos y económicos en la consolidación de proyectos de investigación con el objeto de mantener el laboratorio a la vanguardia de la biología molecular.

Mygen Laboratorios es una compañía privada que surge del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, fundada en 2007, cuyo campo de actuación se engloba fundamentalmente en el sector de salud humana y microbiología aplicada. Su actividad se centra en el desarrollo y comercialización de tecnologías que realicen análisis genéticos y microbiológicos altamente resolutivos y precisos, con un periodo de respuesta mínima.

En la actualidad, la compañía está en las fases finales del proceso de investigación para el desarrollo de dispositivos de detección genética que buscan conseguir soluciones para el análisis de ADN de una manera más inmediata, menos costosa y más sencilla de interpretar que las técnicas actuales existentes en el mercado.

Además, MYGEN Laboratorio desarrolla conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas proyectos de arqueología forense donde se aplican técnicas de biología molecular para la identificación de restos humanos antiguos a partir del ADN.

Para poder ofrecer la máxima calidad en todos sus análisis, MYGEN Laboratorio cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, integrado por un colectivo de doctores en ciencias, genetistas, médicos, biólogos y economistas con amplia experiencia, así como con laboratorios propios equipados con la tecnología más avanzada en el área de biología molecular. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS