infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

18 de abril de 2014
Mercadona podría llegar pronto a Navarra
8 de Diciembre de 2010

mercadona_01Mercadona, la cadena de Supermercados con implantación en toda España, excepto Navarra y País Vasco, podría finalmente llegar a Navarra, con lo que los enfermos celiacos tendrán un poco mas fácil hacer la compra en esta Comunidad Autónoma. La firma tendría un preacuerdo con los promotores de una zona comercial con más de 300.000 metros cuadrados proyectada entre Aranguren y Galar donde también se instalará la firma Bricor, vinculada a El Corte Inglés.

Mientras la tramitación urbanística del polígono avanza en Aranguren y se ralentiza en Galar tras las dudas surgidas entre sus técnicos, la llegada de Mercadona, hasta ahora bloqueada en Navarra, atendería las demandas de una parte de la población, especialmente del colectivo de celíacos.

A través de diferentes foros y redes sociales, los consumidores se han movilizado para reclamar su implantación, aunque hasta la fecha no se habían conocido proyectos para instalarse en tierras navarras. De hecho, es habitual que muchos consumidores de la comunidad, entre ellos los enfermos celiacos, se trasladen a provincias limítrofes, como La Rioja, para comprar en sus superficies comerciales.

El proyecto de Mercadona es todavía un preacuerdo privado entre un propietario de parcelas en el sector Morea y la firma valenciana; pero su existencia ya ha trascendido en el valle de Aranguren, cuyo ayuntamiento ha avanzado en el desarrollo del sector. Al parecer, y de cerrarse el acuerdo, la firma ocuparía una de las ocho parcelas ubicadas en término de Galar. Una vez cerrado el acuerdo, tendrían que tramitar la licencia comercial para poder instalarse.

 

Comentarios  

 
0 #1 ACLARACION 09-05-2013 15:37
La empresa MERCADONA YA está en Navarra. Ya tiene 3 tiendas desde hace un par de meses.
Citar
 

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada