infoceliaco banners 728x90

250x90 nosgustalanavidad

 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

23 de diciembre de 2014
El mercado de productos sin gluten crece un 15 % en el Reino Unido
18 de Febrero de 2011

markspencerEl mercado de los productos sin gluten ha crecido cerca del 15 % durante el año pasado en Reino Unido, según los últimos datos del mercado facilitados por la Red de Oficinas Comerciales de España en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio. Según los datos manejados por este organismo, las ventas de productos sin gluten en aquel país han alcanzado los 120 millones de libras al cierre de 2010, lo que supone un crecimiento el 14,8 % respecto al año anterior.

Los productos con marca del fabricante, aquellos que tienen una marca propia, han crecido un 17 %, mientras que los productos de marca de distribuidor han crecido un 9 % en el mismo periodo.

Los estudios que muestran estas cifras, que han sido desarrollados por DS Gluten Free; también señalan que ha sido la entrada de nuevos distribuidores en este mercado la que ha permitido su desarrollo. Es el caso de Marks & Spencer que recientemente ha creado una línea de negocio para la venta de productos sin gluten, que ahora están presentes en todas sus tiendas.

Las previsiones en este sector para el año que viene también son favorables. Una de cada cien personas en Reino Unido es celíaca, lo que provoca que en sus hogares se consuman cada vez más productos de estas características.

Según evoluciona este mercado los productos resultan más atractivos. Además en Reino Unido se empieza a visualizar la tendencia de que muchas personas deciden voluntariamente prescindir del gluten en su alimentación por motivos dietéticos, y no por ser necesariamente celíacos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones