infoceliaco banners 728x90

aniversario eci

 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

27 de noviembre de 2014
Dr. Schär fabricará alimentos sin gluten en España
20 de Abril de 2011
schar
Dr. Schär, la compañía ubicada en el Tirol italiano pionera y líder del mercado europeo en el ámbito de los alimentos sin gluten, ha anunciado una serie de inversiones en Zaragoza. La empresa italiana tiene previsto realizar esta apuesta a través de la empresa Natural Aliment Factory (NAF), situada en el polígono industrial de Alagón, en cuya planta llevará a cabo una importante modernización y la ampliación de las actuales instalaciones con el fin de aumentar la producción y diversificarla hacia otros productos de panificación.

Esta inversión podría suponer, en los próximos dos o tres años, la creación de aproximadamente un centenar de nuevos puestos de trabajo. Según informa El Heraldo de Aragón, los responsables de la empresa han solicitado al Ayuntamiento alagonés los trámites necesarios para poner en marcha cuanto antes su proyecto, ya que, al parecer, el grupo prevé comenzar la nueva producción el próximo mes de juni

El grupo Schär nació en 1920 con una empresa creada por un médico del distrito de Innsbruck, Dr. A. Schär, y por el empresario Untertrifaller de Bolzano; y comenzó su andadura distribuyendo productos para la alimentación sana de niños pequeños. Fue en los años 80 cuando esta empresa comercializó por primera vez productos dietéticos sin gluten.

Su apuesta por la innovación, la mejora de la calidad y la apuesta por las nuevas tecnologías prepararon al grupo en los años 90 para convertirse en líder del mercado italiano y lanzarse a la aventura de la conquista de los mercado europeos.

El grupo integra a más de 400 trabajadores, comercializa cinco marcas: Schär, DS, Glutafin, Glutano y Trufree, y produce más de 100 alimentos sin gluten en las tres plantas de producción situadas en Italia y Alemania.

El desembarco de esta compañía en Zaragoza se produjo con la compra de Natural Aliment Factory, una planta puesta en marcha en Alagón en 2007 por el grupo aragonés Rébola -conocido por su marca Panishop

Para desarrollar esta línea de negocio, Rébola invirtió casi dos millones de euros en la instalación de 1.800 metros cuadrados en dos obradores donde una plantilla de 35 personas, en dos turnos, fabricaba una gama de productos singulares con más de 30 referencias en dulce y salado, fresco y congelado. La capacidad de producción de NAF era de 2.500 kilos diarios.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones