infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

1 de septiembre de 2014
El Arbol renueva su imagen y apuesta por los productos para celíacos
29 de Abril de 2011
elarbol
El Grupo El Árbol ha apostado fuerte por un cambio de imagen en su red de supermercados, para hacerla más moderna y funcional, y lo ha hecho de la mano de un nuevo modelo comercial con el que la compañía pretende convertirse en el supermercado de referencia de los asturianos; y después de apostar definitivamente por los productos elaborados sin gluten, aptos para celíacos.

Tras una inversión superior a los tres millones de euros, los 48 supermercados de Oviedo, Gijón y Avilés ya disfrutan de la nueva imagen. Antes de que termine el año, la renovación llegará al resto de tiendas de la región, hasta completar las 103 existentes.

En el ámbito de esta modernización, la cadena de supermercados ha incorporado a sus lineales una gran cantidad de productos para celíacos, además de una rama de menaje y otra propia de cosmética. También ha potenciado las secciones de productos frescos, que suponen el 50% de las ventas del grupo, y seguirá apostando por los productos locales.

Como objetivo inmediato, la cadena, con origen en Asturias -donde cuenta con cerca de 2.000 trabajadores- y presente en diez comunidades autónomas, aspira a arañar al menos dos puntos de cuota en el mercado regional genérico de alimentación, pasando del 18 % al entorno del 20 %.

El consejero delegado del grupo, Juan Pascual, que presentó en Oviedo la nueva imagen, defiende la convivencia de las marcas de siempre con su propia enseña para que el consumidor tenga capacidad de elección y diferenciarse del resto de cadenas. Así, según explica, en El Árbol la marca blanca supone aproximadamente un 20 % del total de las ventas, mientras que en otras cadenas ese porcentaje se eleva hasta el 60 %.

El directivo del Grupo El Árbol explicó que aunque el sector de la alimentación no ha sufrido la crisis en cuanto a bajada de consumo, porque la gente ha seguido comprando, pero las cadenas sí han visto reducida la factura final porque los consumidores han apostado por productos más baratos. Una tendencia, que según manifiesta, ha empezado a cambiar en los últimos meses.

La nueva imagen del Grupo El Árbol es mucho más sencilla y moderna, un cambio que desde la empresa califican de «revolucionario». Desde la tipología de las letras del nombre, al propio árbol que identifica a la cadena, más modernista, o los colores.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones