infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

16 de septiembre de 2014
La nueva variedad de pan de Panishop y La Zaragozana contiene gluten
6 de Mayo de 2011
panzaragozana
La nueva variedad de pan elaborada conjuntamente por las empresas fabricantes de pan Panishop y de cerveza La Zaragozana a base de un cereal utilizado en la destilación de la cerveza llamado bagazo, contiene gluten, por lo que no es apta para celíacos. Infocelíaco informó erróneamente de que dicho producto no contenía gluten, afirmación que ha sido desmentida por la Asociación Celíaca Aragonesa.
Tras meses de investigación dirigida por los maestros panadero y cervecero, acaba de ver la luz este producto saludable que aprovecha los cereales utilizados en la elaboración de la cerveza, y que contienen gluten.

La idea del pan de bagazo cervecero nace de la búsqueda permanente de Panishop por lanzar en sus tiendas especialidades originales, nutritivas y apetitosas y de la inquietud constante de La Zaragozana por sorprender desde la innovación.

La colaboración entre estas dos empresas aragonesas de larga tradición en sectores tan diferentes no es una simple coincidencia. Según señalan, “ambos trabajamos con cereales y con levaduras y los productos que elaboramos fermentan. Son dos alimentos milenarios”.

El desarrollo de este novedoso pan es una “innovación saludable y de calidad sensorial”. “Hemos conseguido darle valor añadido a un coproducto cervecero. El bagazo aporta fibra y proteína que unido al resto de materias primas propias del pan hacen que tenga un gran interés nutricional”.

El panel de expertos ha definido el producto como “un pan de corteza crocante y no muy dura, de miga elástica con un sabor característico y poco salado. Con aromas a cereal y a tostado”. Los consumidores han coincido en afirmar que es un “pan diferente, de calidad y que satisface las expectativas creadas”.

Como apoyo del proyecto se ha contado con la colaboración del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y el Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza. Este proyecto está dentro del programa InnoEmpresa regulado por orden de 28 de septiembre 2010 nº AR/CALT/11/263 en el Gobierno de Aragón.

Panishop es una marca propiedad de Franquipan, S.L. que desarrolla su estrategia comercial bajo el sistema de franquicia. Con 44 establecimientos abiertos al público, Panishop es el referente en el sector de panadería y pastelería especializado de España y dispone de una amplia trayectoria en el mundo de la investigación y desarrollo de nuevas fórmulas para conseguir productos más saludables, nutritivos y apetitosos para el consumidor.

La Zaragozana es una cervecera con 110 años de existencia que elabora la gama más extensa de cervezas en España. Ha sido pionera en el lanzamiento en 1976 de la primera cerveza sin alcohol o la cerveza apta para celíacos.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones