infoceliaco banners 728x90

aniversario eci

 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

29 de noviembre de 2014
Ottimo Gelats, sabrosos helados sin gluten en Barcelona
19 de Mayo de 2011
ottimogelats
Ottimo Gelats, la heladería tradicional y 100 % natural ubicada en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona, en una antigua droguería de mitad del siglo XX, la apuesta esta temporada por nuevas sensaciones y sabores ofreciendo una amplia variedad de helados artesanos importados de Italia, con la particularidad de que están elaborados sin contener gluten entre sus ingredientes.

El objetivo de esta pequeña heladería artesanal barcelonesa es producir una sensación a partir de la textura, sabor, color y aroma de cada helado, y que los afectados por la enfermedad celíaca puedan disfrutar de ellos sin problemas.

Con sus 40 sabores, los helados de Ottimo Gelats invitan a sentir (nutella, tiramisú, menta, chocolate), tocar (avellana, regaliz, pistacho, chocolate),  reír (plátano, higos, pera), oler (vainilla, café, dulce de leche, amapola, violeta) y gritar (fresa, frambuesa, limón, pomelo rosa).

Sin olvidar los sabores originales como violeta, amapola, regaliz, bounty, after eight y tambien en sorbetes con los exóticos sabores litchi, papaya, maracuyá, pomelo rosa...

Además de los helados, Ottimo Gelats ofrece otros productos desconocidos en Barcelona como el Bocata di gelato (brioche con helado) o el Affogato (helado servido con café).

Se trata de helados 100 % artesanos, fabricados de manera artesanal, completamente naturales, y no emplean conservantes químicos, sabores artificiales ni grasas vegetales hidrogenadas.  Además, como ya se ha indicado, no contienen gluten y tampoco huevo, excepto algunos sabores.

Por otra parte, los helados de fruta tipo sorbete no llevan proteínas de leche. La fabricación artesanal en sorbetera favorece que no se incorpore tanto aire y que el helado obtenga un aspecto mucho más cremoso, lo que permite poder servir el helado a un temperatura superior (-12º/-14º) que potencia todas sus cualidades.

Cuidadas materias primas y elaboración artesana son las dos características de estos helados, realizados con bases completamente naturales, ya que a parte de carecer de gluten, en su elaboración no se utilizan conservantes químicos, ni sabores artificiales ni grasas vegetales hidrogenadas. Para ello utilizan harina de guar y de algarrobo con lo que consiguen espesar los helados de forma natural, lo que permite obtener una textura única.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones