infoceliaco banners 728x90

250x90 nosgustalanavidad

 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

19 de diciembre de 2014
Biomedal venderá su kit de detección de gluten en Estados Unidos
31 de Mayo de 2011
glutentoxhome
La compañía biotecnológica sevillana Biomedal, especializada en el campo del diagnóstico, está preparando una ampliación de capital por alrededor de cuatro millones de euros para financiar el desarrollo de nuevos productos y la distribución de sus artículos estrella. Entre estos productos destaca un novedoso kit de detección de gluten que puede adquirirse en las farmacias de las principales capitales de España, y a partir de ahora en Estados Unidos.

Estamos haciendo un esfuerzo en márketing, acudiendo a ferias internacionales para presentar el producto, dado que cada vez goza de mayor potencial y su mercado es más amplio. Recientemente, fuimos a un evento en Chicago y a finales de diciembre iremos a Washington, con un stand propio” ha asegurado el director general de la compañía, Ángel Cebolla.

Hasta la fecha, la biotech sevillana ha comercializado 2.000 unidades de Glutentox Home, aunque el objetivo es llegar a las 5.000 en 2011. “Estamos haciendo mucho hincapié de promoción en los canales especializados para celíacos, en revistas y redes sociales”, indica Cebolla. “Nuestra intención es que en cada hogar que hay un celíaco, éste tenga un test para que pueda comprobar los alimentos de manera puntual”.

En cuanto a la venta en Estados Unidos, Biomedal ha llegado a un acuerdo con un distribuidor en excluvisa cuyo responsable está afectado por esta dolencia. La empresa también cuenta con un kit de detección enfocado a clientes industriales. “A nivel de etiquetado y de reglamentación está más avanzado España”, explica Cebolla.

Sus previsiones son también ambiciosas: “Multiplicar por 20 las ventas en 2015”. Actualmente, comercializa unas 2.000 pruebas al mes. En este sentido, señala que “estamos explorando otros mercados, para aplicarlo al mundo hospitalario, como por ejemplo las cocinas”.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones