infoceliaco banners 728x90

250X90 aptc100

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

23 de octubre de 2014
El II Encuentro de Salud y Nutrición estudia los efectos nocivos de las grasas trans
29 de Septiembre de 2011

encuentronutricioneroskiEl Grupo Eroski acaba de celebrar el II Encuentro de Salud y Nutrición, un foro, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y en el que expertos del ámbito de la salud y la nutrición han debatido sobre los efectos nocivos de las grasas trans y sobre sus efectos concretos para el mundo de los celíacos.

Juan Manuel Ballesteros, vocal asesor de la Estrategia NAOS de la AESAN, clausuró la jornada felicitando a Eroski ““por el esfuerzo realizado para retirar las grasas trans de todos sus productos de marca propia”. Ballesteros también señaló que “el Ministerio de Sanidad ha optado por la voluntariedad, ya que no nos parece necesario una legislación más restrictiva y confiamos en el buen hacer de la industria”.

La decisión de Eroski está en línea con sus iniciativas pioneras en materia de salud, ya que es la única empresa española de distribución que ha llevado a cabo este proceso, después de trabajar varios años con el área de Calidad y con un amplio plantel de proveedores.

Leire Barañano, directora de la Fundación Eroski advirtió que en su compañía, “la preocupación por temas de salud y nutrición, no es una moda pasajera, ni una mera iniciativa de RSC, ni una acción de márketing, sino una preocupación real, concreta y efectiva, que está enraizada en la peculiar idiosincrasia del grupo desde sus orígenes hace más de 40 años”.

Decididamente comprometida con la salud de los consumidores, Eroski desarrolla numerosas actividades para mejorar la alimentación como son las Semanas del Corazón en colaboración con la FEC; el lanzamiento de una gama de productos sin gluten aptos para celíacos o las campañas de prevención de la obesidad infantil, entre otras.

Una de las intervenciones más destacadas del II Encuentro de Salud y Nutrición, corrió a cargo del profesor Francisco José García Muriana, del Instituto de la grasa del CSIC-Sevilla, que centró su intervención en la geometría de los ácidos grasos, “es esencial evitar el consumo de alimentos que contengan aceites vegetales parcialmente hidrogenados y consumir de manera moderada carne, leche, productos cárnicos y lácteos para asegurar una alimentación saludable”.

Por su parte, el profesor Andreu Palou, ex-vicepresidente del panel científico de la EFSA, afirmó que “las líneas de trabajo de las nuevas reglamentaciones de salud y alimentación en la Unión Europea Europa pretenden conseguir más salud en relación con la alimentación, que el consumidor pueda confiar más en los mensajes publicitarios, que la industria tenga más seguridad jurídica e innovación”.

Finalmente, Leandro Plaza, presidente de la FEC, precisó que “estudios epidemiológicos demuestran que las grasas trans aumentan el riesgo cardiovascular y por ello la necesidad de seguir una dieta equilibrada, acompañada por ejercicio físico”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones