infoceliaco banners 728x90

250X90 aptc100

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

21 de octubre de 2014
Las navieras estudian ofrecer menús para celíacos en los buques con destino a Melilla
7 de Diciembre de 2011

barcomelillaLas compañías de cruceros Trasmediterránea y Armas han dado los primeros pasos para que los melillenses que padecen la enfermedad celíaca puedan disfrutar de una comida sin gluten cuando viajen en barco hacia su diudad. La presidenta de la Asociación de Celiacos de Melilla (Aceme), Elena Samper, declaró al diario El Faro que ya han empezado a negociar con estas navieras que operan en Melilla la posibilidad de que ofrezcan un menú sin gluten para las personas que padecen esta enfermedad.

Aceme se había dirigido por escrito al delegado de Trasmediterránea en Melilla hace unas semanas pidiendo la posibilidad de que se ofertara un servicio de alimentos sin gluten. En este sentido, Samper comentó que la naviera ha mostrado bastante interés en instalar estos menús en los buques, pero que cuentan como problema la necesiddad de eliminar la posible contaminación cruzada.

Por este motivo, se está buscando algún tipo de alimento que venga precocinado, con el objetivo de que se pueda calentar en el microondas. Además, Samper destacó que la delegación de Melilla debía contar con la autorización de la central, por lo que se está negociando un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Por otro lado, la presidenta de Aceme indicó que en cuanto se pusieron en contacto con Armas a través de una sugerencia en la página web, desde esta empresa contactaron de inmediato con la asociación y ya han ofrecido la posibilidad de tener menú sin gluten en el barco, aunque con previo aviso del asociado al número de teléfono de información que aparece en la página web.

Han sido muy agradables y tras pasar estas navidades ya verán como se instala esta medida, pues precisan de un distribuidor en Motril, ya que es donde abastecen el buque”, comentó Samper. “Estamos muy contentos porque era una cosa que necesitábamos”, apuntó.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones