infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

17 de abril de 2014
Soltel Glutenfreelist, una nueva aplicación de software para celíacos
13 de Diciembre de 2011

soltelsinglutenLa empresa sevillana Soltel, dedicada al desarrollo de software, ha diseñado una aplicación para personas celíacas que quieran consultar de forma gratuita a través de sus móviles si los productos del supermercado contienen gluten.

Según ha informado a Efe la responsable de marketing de la compañía, Remedios Valseca, la nueva aplicación saldrá al mercado bajo el nombre de Soltel Glutenfreelist y va a permitir que los usuarios que sean intolerantes al gluten puedan descargarse gratuitamente la aplicación desde la web www.glutenfreelist.es para consultar qué productos están libres de esta sustancia.

"Esta aplicación va a mejorar la calidad de vida de los celíacos", ha afirmado Valseca, ya que va a evitar que estos tengan que realizar una minuciosa lectura del etiquetado cada vez que vayan a adquirir un producto en el supermercado.

El proyecto ha sido posible gracias a la subvención de 200.000 euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha destinado a Soltel a través del Plan Avanza Competitividad.

En el desarrollo de la aplicación han participado unos 20 empleados de Soltel que se han encargado de recoger 12.000 productos que se venden en los supermercados españoles y, posteriormente, han contactado con sus productores para asegurarse que ninguno de ellos contenía gluten o se podía ver contaminado en el proceso de producción.

La aplicación estará disponible en cuatro versiones dependiendo de si los dispositivos de los móviles se basan en Blackberry, Iphone, Android y para móviles compatibles JavaME, pero en todos los casos, la arquitectura de la aplicación será sencilla puesto que la misma incluirá la propia base de datos para que pueda ser accesible en cualquier momento sin necesitar cobertura o tarifa de datos.

 

Comentarios  

 
0 #1 ajyubero@gmail.com 17-12-2011 18:38
Me parece muy buena iniciativa.
¿Sería posible tener la aplicación para ipad?
Citar
 

banner europcar_660x70

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada