";} /*B6D1B1EE*/ ?>

banner gluten 728x90 animado

Infoceliaco agosto2016 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

1 de septiembre de 2016
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Fini presenta Fruta Gourmet, sus nuevas golosinas sin gluten para sibaritas
20 de Julio de 2016

fruta-gourmet-fini-golosinas

Con la llegada del verano han llegado también los inconfundibles sabores de la fruta de temporada: melón, frambuesa, grosellas, variedades de cítricos. De la misma manera, los bocados más deliciosos toman forma de exclusivos caprichos dulces con la irresistible Fruta Gourmet de Fini Golosinas, creada para conquistar los sentidos desde el primer momento.

Esta tentación nace de la perfecta fusión entre la fruta natural y la confitería más delicada, pensada para quienes busquen una golosina diferente y con la calidad de un auténtico producto premium. Así pues, Fruta Gourmet se caracteriza por su receta 100 % natural, en la que el intenso sabor y los envolventes aromas se consiguen a través de extractos de plantas, frutas y verduras, lo que hace que estas delicatessen sean perfectamente compatibles con una dieta vegetariana.

Además, esta referencia está totalmente libre de gluten y gelatinas de origen animal, lo que permite su consumo entre celiacos y personas con necesidades alimentarias específicas.

Esta novedad llega a los puntos de venta habituales de Fini Golosinas en dos prácticos envases del tipo doypack con cierre hermético: Candy Fruits, compuesto por una deliciosa mezcla de piezas de fruta variada, y Citrus Candies, exclusivamente formado por las clásicas golosinas de naranja y limón.

Junto a ellos, también está disponible un original formato premium, inspirado en las tradicionales cajas de las fruterías.

Fruta Gourmet nace de la continua apuesta por la innovación de Fini Golosinas, un ámbito en el que la firma lleva años trabajando para conseguir productos de máxima calidad, con una mayor presencia de ingredientes naturales y una constante reducción de alérgenos como el gluten y la lactosa.

 
Mejillones al estilo belga y sin gluten en el centro de Madrid
21 de Julio de 2016

restaurante-mejillon-madrid

Mejillón ‘moules · frites · bieres’ es el primer restaurante de España en el que poder disfrutar de las tradicionales cazuelas belgas de mejillones, cocinados con las mejores recetas internacionales, acompañados de patatas fritas caseras y una buena cerveza, y todo ello sin gluten entre sus ingredientes, lo que le hace especialmente indicado para celíacos.

La experiencia Moules Frites que trae Mejillón comienza con la elección de una cazuela de mejillones de roca, de la mejor calidad, cocinados con diferentes salsas internacionales, tales como la mexicana (con chipotle), la japonesa (con salsa de soja), o la receta tradicional belga (con apio y cebolla). Pero además, también se podrá encontrar la receta francesa (con nata y vino blanco), española (a la marinera), italiana (con tomate, albahaca, ajo y guindilla), peruana (con leche de tigre, cebolla morada y maíz), barbacoa (con salsa barbacoa casera y Jack Daniels) e hindú (con curry rojo).

El concepto Moules Frites incluye patatas fritas caseras, también aptas para celiacos ya que se fríen de manera independiente. Y este acompañamiento ya no será un problema, porque el servicio incluye una ración adicional sin aumentar la cuenta.

La guinda es tomarlos con una buena cerveza, y Mejillón dispone para ello de una gran selección de cervezas internacionales y las mejores nacionales, como la Warsteiner alemana, la Grimbergen belga, la Porter estadounidense, San Miguel, Alhambra o Mahou. Además, puedes encontrar cervezas artesanales como la Mejillón, hecha por Casasola, una triple belga pero con menos graduación alcohólica, y por supuesto, cerveza sin gluten de varias marcas.

Tiene varios ambientes, entre los que detsacan una zona de mesas altas, un pequeño y acogedor comedor y el comedor principal.

Mejillón cuenta además con una barra de coctelería donde se puede disfrutar de una extensa carta de cócteles diseñada por Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015. Hay un total de 19 cócteles, con y sin alcohol, de los cuales, hay una selección que podrás convertir en XXL.

 
Isla Mágica renueva su apuesta por los celíacos sevillanos
20 de Julio de 2016

isla-magica-parque-de-atracciones

Isla Mágica ha firmado la renovación de la colaboración con la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla para la adecuación de los menús que se ofrecen en el parque para este colectivo, haciendo sobre todo hincapié en la formación del personal de restauración y en los equipamientos necesarios para su manipulación de elaborados sin gluten.

Asprocese supervisará los productos sin gluten que adquiera Isla Mágica para la manipulación y presentación de los menús y orientará a los responsables del departamento de restauración del parque de los diferentes proveedores que reúnen las máximas garantías.

Asimismo cederá al Parque publicaciones específicas sobre celiaquía para facilitar el adecuado desarrollo del proyecto.

Isla Mágica ya viene ofreciendo desde hace años menús de celíacos a escolares y grupos concertados además de adultos que los solicitan previamente; y siempre ha tenido una relación muy estrecha con Asprocese, siendo conscientes de la importancia que supone esta enfermedad y tratando de dar un servicio adecuado y seguro a las personas que la sufren.

Tras la firma de renovación de este convenio, Isla Mágica se compromete a que su personal realice cursos de formación continua relativa a la manipulación de alimentos sin gluten para evitar la contaminación, y ofrecerá ventajas para el acceso bonificado al Parque Temático a los asociados de toda España.

 
Cazorla acoge el primer campamento de verano andaluz para niños celíacos
26 de Julio de 2016

campamento-celiacos-cazorla

El municipio jiennense de Cazorla acogerá el próximo mes de agosto el primer campamento de verano para niños celíacos en Andalucía, que se desarrollará del 21 al 27 de agosto. La iniciativa está organizada por la empresa Cazorla Travel y se desarrollará en el Aula de Naturaleza de Cazorla, situada en la venta de San Isicio.

El gerente del Aula de Naturaleza, José Caballero, ha manifestado que el principal objetivo de esta iniciativa es "que los menores disfruten de unos días de campamento donde se diviertan en compañía de otros niños de su misma edad".

La edad de los participantes está comprendida entre los 7 y los 17 años y el número de plazas está limitado a 35. En esta línea, ha destacado que se desarrollarán "actividades relacionadas con el medio ambiente, donde intentaremos despertar y afianzar los valores y el respecto por la naturaleza, además de realizar actividades y visitas culturales para conocer la historia y cultura del lugar donde se encuentran".

Caballero, ha apuntado que hemos trabajado en la creación de estos campamentos específicos para niños celiacos, "en el que toda la comida y menús que se elaboran durante el campamento estarán libres de gluten". Al hilo, ha resaltado que el Aula Naturaleza Cazorla ha sido "recientemente certificado por 'Jaén Sin Gluten' perteneciente a FACE como establecimiento acreditado para trabajar con niños celiacos, recibiendo el equipo de cocina y monitores de nuestro centro formación para trabajar con personas intolerantes al gluten".

El campamento se desarrolla en las propias instalaciones del Aula Naturaleza Cazorla, en un recinto cerrado a las afueras de Cazorla, pero a tan solo 800 metros del casco histórico, donde se encuentran servicios básicos como farmacias o el centro de salud. Entre las actividades que se desarrollan en este aula destacan el tiro con arco, gymkana, taller de rastreo, escalada, rápel, 'boulder', juegos tradicionales, 'slackline', grand Prix, talleres educación ambiental, talleres de astronomía, taller de malabares, senderismo, visitas culturales, juegos de agua, animación o veladas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 340

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones