infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

25 de abril de 2014
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Premian una iniciativa que adapta las etiquetas de productos para celíacos
2 de Abril de 2014

concursoiniciativaciudadanaUn total de 90 jóvenes de entre 18 y 35 años, procedentes de la Región de Murcia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid, han participado en el Concurso de Iniciativas Ciudadanas, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la UE a través de su participación ciudadana.

Los jóvenes han presentado al concurso 14 iniciativas, de las cuales 12 fueron seleccionadas para ser defendidas en la sede del Parlamento Europeo en Madrid. La iniciativa que quedó seleccionada en primer lugar, presentada por un grupo de jóvenes valencianos, tiene como objetivo adaptar las etiquetas de los productos destinados a pacientes celíacos en respuesta a las dudas que existen aún sobre el consumo diario del gluten que pueden asimilar.

Los jóvenes defienden que esta pregunta a día de hoy no ha sido respondida ni por la comunidad médica ni por otros investigadores especializados en la enfermedad, y que su nuevo etiquetado ofrecería seguridad adicional para los celíacos, permitiéndoles optar a una mayor cantidad de productos y, así, autocontrolar su consumo de gluten hasta niveles que puedan tolerar.

Por otra parte, un grupo procedente de Extremadura quedó en segundo lugar, con una iniciativa que busca establecer un marco tarifario único para las llamadas de telefonía fija dentro de todo el territorio de la Unión Europea, de forma que el precio de la comunicación entre estados miembros sea el mismo, un gesto con el que, según los alumnos, se persigue "formar ciudadanía europea".

Ambos grupos, formados por cinco jóvenes cada uno, han sido premiados con un viaje a Bruselas, donde conocerán las instituciones y organismos europeos y su funcionamiento.

 
Monas sin gluten para la Semana Santa de Lleida
15 de Abril de 2014

monasinglutenlleidaEl Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida prevé incrementar entre un 8 y un 10 % la venta de monas este año llegando a las 170.000, unas 10.000 más que la campaña pasada, debido a que Lunes de Pascua cae a mitad de mes y que se espera que el tiempo acompañe.

En torno a un 55 % de las monas que se venderán en la demarcación serán de nata y trufa, un 35 % de fruta y el resto de mantequilla... Pero este año, destacarán sobre manera las monas aptas para celíacos y diabéticos, que covivirán con las monas tradicionales con huevo duro.

Como novedades para este año destacan una gran mona solidaria que han elaborado de forma desinteresada parados mayores de 45 años y que se repartirá en comedores sociales de Lleida así como una mona conmemorativa de la final de la Copa del Rey de Fútbol.

Los panaderos leridanos confían en que se mantenga la tónica que han notado en otras campañas que llevan a cabo como la del roscón de reyes, San Blai o San Valentín en las que se han incrementado notablemente las ventas.

Los panaderos leridanos apuestan este año por consolidar iniciativas emprendidas por el Gremio los últimos años como la elaboración de monas aptas para celíacos, para diabéticos o la tradicional mona de Pascua con huevo duro.

Como ya hicieron el año pasado, para incentivar ventas y fidelizar a la clientela, los panaderos leridanos volverán a sortear un crucero de lujo para dos personas entre todas aquellos clientes que compren alguna mona o figura de chocolate en alguno de los establecimientos adheridos al Gremio de Panaderos de Lleida.

 
La Colegiala elabora productos para celíacos a base de cereales sin gluten
9 de Abril de 2014

lacolegialasinglutenLa cadena de panaderías murciana La Colegiala ha apostado por ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos sin gluten, aptos para celíacos, para lo que se ha volcado en la elaboración de productos preparados con harinas de arroz y maíz, además de almidones de maíz.

Con este tipo de harinas es posible elaborar productos panificables libres de gluten que aportarán no solo beneficios saludables, sino que también van a favorecer la diversidad de alimentos para el sector celíaco. Por ello, los clientes de La Colegiala pueden disfrutar de una larga lista de sabrosos productos en la que encontrarán desde repostería dulce y salada, bollería, pan y productos sin azúcar, sin huevo o sin leche o derivados y mucho más, todo gracias a la combinación de estas saludables y nutritivas harinas de arroz y maíz.

Estos cereales poseen importantes beneficios por pocos conocidos. Entre los alimentos más sanos se encuentra el arroz, cereal que es el principal alimento para de la población mundial. Conocido desde hace 5.000 años ha sido la base de la alimentación de la humanidad desde tiempos remotos. Es un cereal rico en carbohidratos, de gran sabor, que no contiene gluten y que proporciona vitaminas del complejo B que ayudan al desarrollo y dinamismo del cuerpo.

Por ser un cereal de alta digestibilidad, es muy efectivo en controlar el colesterol, la hipertensión y prevenir trastornos digestivos tan comunes como las molestias del llamado colon irritable. Si bien el arroz tiene un  precio algo elevado, sus beneficios nutricionales y funcionales justifican su utilización como primer ingrediente para la obtención de productos industrializados ofrecidos a los consumidores bajo el concepto de “Alimentación Saludable” sostenible en el tiempo.

El hecho es que con la harina de arroz exclusivamente no se puede obtener un pan con las características del pan elaborado con harina de trigo, ya que no contiene la elasticidad que proporciona el gluten. Generalmente se combina con harina de otros cereales, como el maíz. Además, se suelen utilizar ciertos aditivos que sirven para estabilizar las masas, como por ejemplo la goma xantana o goma de guar, lo que facilita la retención de las burbujas de aire que produce la levadura o los pre-fermentos.

La harina de maíz, por el contrario, no es un alimento de gran consumo en España, sin embargo, posee importantes propiedades nutritivas constituyendo así una alternativa saludable al trigo. La harina de maíz es un polvo fino el cual se obtiene de la molienda de cereal, semilla o grano de maíz. Más allá de sus usos, este alimento tiene grandes beneficios nutricionales, y su falta de gluten le hace un alimento apto para celíacos y bebés.

Los granos de maíz tienen un contenido de proteínas entre 8-10 %, pero son pobres en lisina y triptófano, ambos aminoácidos indispensables. La harina de maíz tiene similar aporte calórico que la harina de trigo pero posee mayor aporte de grasas saludables, entre los que destacan los ácidos grasos poliinsaturados. Su porcentaje de fibra es muy superior, como así también su contenido en vitaminas del complejo B, por lo que la polenta es una alternativa rica en nutrientes para incorporar en la dieta.

Destaca en la harina de maíz su contenido en vitamina A y carotenos, así como el aporte en ácido fólico. Es un alimento rico en magnesio, calcio y potasio y dado que su contenido en fibra es elevado y se elabora mediante la hidratación de la harina con agua, aporta gran saciedad y, por supuesto, es un alimento apto para celiacos.

Otra característica a destacar es la importante concentración en yodo. La abundancia de yodo es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando el nivel de energía procesando adecuadamente los hidratos de carbono, y el correcto funcionamiento de las células fortaleciendo así el cabello, la piel y las uñas. A su vez, el yodo ayuda a regular el colesterol. 

 
Presentan Cacaolat 0 %, sin grasa, sin calorías y sin gluten
23 de Abril de 2014

cacaolat0Cacaolat acaba de lanzar el batido con menos calorías del mercado (40 kcal) con el objetivo de llegar a los consumidores que quieren cuidarse sin renunciar al auténtico sabor del primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente. El nuevo Cacaolat 0 % es apto para celíacos al no contener gluten entre sus ingredientes y rompe con dos de las principales barreras de consumo de los adultos: la materia grasa y las calorías.

El nuevo producto de Cacaolat aporta todos los beneficios de la fibra y del edulcorante natural Stevia, y llega a los lineales en formato de 200 ml. para el canal horeca, de un litro para el consumo doméstico en desayunos y meriendas, y de 200 ml. para el consumo fuera del hogar; recuperando el diseño de las botellas de Cacaolat Original, premiadas con un premio Best Pack durante la presente edición de la feria Alimentaria.

Cacaolat 0 % es el primer batido edulcorado con stevia, un edulcorante 100 % natural con importantes propiedades beneficiosas para la salud. El poder edulcorante de la stevia permite endulzar hasta 300 veces más que el azúcar convencional potenciando el sabor original de los alimentos. La stevia se extrae de la planta “Stevia rebaudiana”, que tradicionalmente crece en los bosques de Latinoamérica.

Los compuestos glucósidos obtenidos tras moler sus hojas no pueden ser degradados por las enzimas digestivas convirtiendo la stevia en un producto acalórico adecuado para usos dietéticos y aptos para diabéticos.

Cacaolat 0 % es también el único batido “fuente de fibra” enriquecido con inulina, un tipo de fibra soluble procedente de la raíz de la achicoria. Cada Cacaolat 0 % aporta el 25 % de la ingesta diaria recomendada de fibra. Además, el nuevo Cacaolat 0 % contiene un 0 % de gluten y es apto para celíacos.

El nuevo Cacaolat 0 % se fabrica íntegramente en el nuevo Centro Cacaolat de Santa Coloma de Gramenet, equipado con la última tecnología que garantiza los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. La centralización de toda la producción y logística de Cacaolat en la nueva fábrica ha permitido alcanzar con éxito los primeros objetivos de la nueva etapa así como el relanzamiento de la marca en el mercado nacional e internacional.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 188

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada