infoceliaco banners 728x90

250x90 Infoceliaco 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

19 de abril de 2015
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Pan y longaniza sin gluten en el Día de la Alegría de Monzón
9 de Abril de 2015

ermitavirgenalegriamonzonRecientemente en la localidad oscense de Monzón, miles de romeros pasaron por el camarín de la Virgen de la Alegría para mostrar su devoción y celebrar en el entorno de la ermita el “Día de la Alegría”; que en esta edición supuso un reconocimiento para los celíacos.

El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón organizó unos actos festivos del Lunes de Pascua, que arrancaron con la apertura del Camino del Romero, frente a las pistas de Atletismo. Este año, incrementaron el número de recuerdos que se repartieron a los romeros que hicieron la ascensión a pié, y se ha aumentado la cantidad de vino y magdalenas que se sirvieron al inicio del Camino.

En los actos centrales, que estuvieron presididos por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez, no faltó el tradicionmal reparto de longaniza, roscón y vino, que en esta ocasión tuvieron su correspondiente cuota de estos productos elaborados sin gluten lo que les hizo aptos para celíacos.

La jornada del Lunes de Pascua fue fiesta local en la ciudad, lo que animó a los montisonenses a cumplir con la tradición por la mañana antes de juntarse a comer.

 
La Rioja acoge unas Jornadas sobre Tecnología Alimentaria centradas en la alimentación sin gluten
14 de Abril de 2015

jornadassinglutenlariojaEl consumidor como motor de innovación en la empresa agroalimentaria será el eje central de las VIII Jornadas de Innovación y Tecnología Alimentaria CTIC-CITA, que se celebrarán el próximo 22 de abril en Calahorra, coincidiendo con la Semana de la Verdura, y que tendrá como eje central la alimentación sin gluten.

El evento, organizado por el Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA, en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja y Cajamar Caja Rural, pondrá el foco en la necesidad de orientar la innovación a satisfacer las demandas de los consumidores, a través de la investigación y la tecnología aplicada.

Entre estas demandas figura la preocupación por una nutrición saludable, de manera especial entre los colectivos con alguna intolerancia alimentaria, como es el caso de las personas celíacas. La alimentación sin gluten será uno de los temas centrales de esta Jornada, dirigida tanto a los profesionales del sector como al público interesado.

En la inauguración, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, estará acompañado por Clemente Bea, gerente de CTIC-CITA, Emilio Valencia, director territorial de Cajamar Caja Rural y Luis Martínez Portillo, alcalde de Calahorra.

El primer bloque de la sesión, dedicado a “Las nuevas demandas del consumidor y nuevas gamas de productos desarrollados en la planta piloto de CTIC-CITA. Casos de éxito”, será abierto por Rafael López (CTIC-CITA) con la ponencia “Innovación y desarrollo de nuevos productos de la Industria para el consumidor”.

Seguirán las intervenciones de Diego Garrido (Grupo Riberebro), sobre innovaciones en el sector de conservas vegetales; de Ángel Losantos (Cárnicas Calatayud), dedicada al sector avícola, y de José Martínez Garnica (Mártinez-Somalo), sobre nuevos productos cárnicos.

Miguel Ángel Domene Ruiz, de la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural, ofrecerá después la charla “Nutrición y salud, binomio para la industria alimentaria del siglo XXI”. A continuación, Juan Ignacio Serrano Vela, doctor en Biología y responsable de Investigación y Formación en la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, hablará sobre “Alimentación sin gluten, más que una moda”.

La última ponencia estará dedicada a explicar las “Actuaciones y nuevas ayudas del CDTI para empresas en 2015”, gracias a la intervención de María Pilar de Miguel, especialista en nanotecnologías y materiales, envasado y otras tecnologías químicas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Tras el cierre oficial de las jornadas, las empresas interesadas podrán mantener reuniones bilaterales con este organismo.

 
SuperSano, la cadena de supermercados especializada en productos sin gluten, llega a Zaragoza
10 de Abril de 2015

SuperSano ZaragozaLa cadena de supermercados especializada en alimentos ecológicos y sin gluten SuperSano acaba de llegar a Zaragoza, donde distribuirá sus más de 3.000 referencias.

La cadena apostó desde su nacimiento por los productos bío, ecológicos y orgánicos, todos certificados por los correspondientes organismos nacionales e internacionales; y cuenta con sendas secciones de herboristería y cosmética natural, y otras dos zonas específicas con productos sin gluten para celíacos y con alimentos especiales para otros tipos de intolerancias alimentarias.

Su estrategia comercial se centra en su Tarjeta Descuento, que cuenta con más de 20.000 usuarios y garantiza un ahorro de entre el 10 y el 25 % en su cesta de la compra para igualar el precio de los productos ecológicos a los convencionales.

SuperSano abrió su primer supermercado en 2009 y actualmente cuenta con presencia en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea. Además, la cadena prevé un "goteo constante de aperturas" por las principales capitales de provincias.

 
Argal lanza al mercado su Bonnatur Lonchas Finas sin gluten
16 de Abril de 2015

Argal bonnatur ok 0Argal ha lanzado al mercado un nuevo formato de Argal Bonnatur en lonchas finas, un producto muy cercano a la pieza de charcutería tanto por su calidad como por su aspecto, y elaborado sin gluten entre sus ingredientes, lo que le hace apto para celíacos.

Los consumidores podrán adquirir de esta manera un jamón cocido o una pechuga de pavo tan buena y natural como si estuviera cortada al momento.

Argal Bonnatur en lonchas finas, como recién cortadas, se elabora en dos variedades: Jamón cocido extra, con el 91 % de carne de cerdo seleccionada y cocida en su jugo; y pechuga de pavo, con el 71 % de auténtica pechuga de pavo cocida, sin fécula.

Además, no contienen ni gluten, nilactosa, ni proteína de leche, y están elaborado sin colorantes, sin fosfatos y sin glutamato.

Por esta razón los productos Argal Bonnatur no retienen agua y mantienen un aspecto y un sabor natural.

El formato de la loncha es también el más cercano a la calidad del corte de charcutería, con corteza y de tamaño grande.

El producto se presenta en pack transparente y con un etiquetado simple.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 253

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones