infoceliaco banners 728x90

Botón Legumbres 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

2 de febrero de 2015
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Paradores refuerza su compromiso con los celíacos
14 de Enero de 2015

paradoresEl grupo de hoteles del Estado Paradores y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han reforzado su compromiso, para lo que la organización que reune a las asociaciones de celíacos ha realizado un exhaustivo control de la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de los menús sin gluten que a partir de ahora comenzarán a ofrecer desde el grupo hostelero.

Siguiendo la filosofía de Paradores, que persigue un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, un grupo e chefs han diseñado una serie de menús, utilizando productos locales de calidad que irán cambiando dependiendo de la temporada del año.

La accesibilidad para las personas con cualquier tipo de limitación es una prioridad para la Red de Paradores; gracias al apoyo de la Federación y a la creciente demanda por parte de nuestros clientes celiacos, hemos seguido mejorando nuestra oferta gastronómica sin gluten”, ha señalado Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.

Los menús sin gluten que se encontrarán en los restaurantes de Paradores a partir de ahora, reunirán una serie de características que combinan influencias culturales con productos de calidad bajo un menú innovador que el celíaco podrá degustar con total seguridad.

Para Luján Soler, gerente de FACEEste acuerdo es el resultado de la relación que seguimos manteniendo con Paradores, para ofrecer a los celíacos hoteles en los que disfrutar de opciones sin gluten, con total confianza. Esperamos poder seguir trabajando con Paradores y continuar ampliando esta relación”.

Paradores de Turismo es una de las principales cadenas hoteleras españolas, que cuenta con 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios. Con más de 85 años de historia, Paradores ha conjugado la tradición con vanguardia y ha desarrollado nuevas políticas estratégicas que apuestan por la sostenibilidad y la potenciación de la calidad como principal premisa del servicio hotelero ofrecido.

 
El camping Sangulí de Tarragona, premiado por sus menús para celíacos
28 de Enero de 2015

campingsanguliEl camping Sangulí, ubicado en la provincia de Tarragona, ha recibido el premio ANWB Innovation 2015 por el menú especial que ofrece para celíacos y otros menús saludables.

El Club Automovilista holandés ANWB y el alemán ADAC agrupan a más de 21 millones de familias y son el referente para los turistas europeos del sector del camping-caravaning. En Utrecht (Alemania), de la mano de los principales clubs automovilísticos y guías turísticas europeas, acaban de otorgar los premios Best Campings 2015, entre los que destaca sobre manera el Sangulí. 

Los campings españoles han salido, en general, por la puerta grande, ya que una treintena de ellos han sido galardonados con estos prestigiosos premios.

"El hecho de que los clubs automovilísticos y las guías turísticas más prestigiosas de Europa premien a nuestros campings demuestra la buena salud de nuestro sector y la calidad de los campings de nuestro país", ha afirmado la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), Ana Beriaín.

Los inspectores de estas prestigiosas guías han valorado más de 5.000 campings de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria y Croacia. Entre los aspectos evaluados destacan los relacionados con los alojamientos (bungalows, parcelas y motor-home), la variedad de animación y restauración así como el entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos.

 
La edad de exposición al gluten del bebé no afecta a su riesgo de ser celíaco
21 de Enero de 2015

bebeceliacoLa edad en la que los bebés empiezan a tomar alimentos con gluten no afecta a su riesgo de desarrollar la enfermedad celíaca, asegura un estudio publicado en la revista Pediatrics que parece resolver una de las cuestiones que más preocupa a padres y médicos, ya que algunos estudios anteriores habían sugerido que la introducción de gluten entre los cuatro y seis meses podría reducir el riesgo de enfermedad celíaca.

Según este nuevo trabajo, los niños que introducen el gluten antes de los 17 semanas o después de 26 semanas no tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedad celíaca, en comparación con los que fueron introducidos a la proteína entre esas edades.

Con estos datos en la mano, Carin Andrén Aronsson, de la Universidad de Lund (Suecia), afirma que los padres deben seguir las recomendaciones generales para introducir el gluten en la dieta de sus hijos: "se debe incluir gluten en pequeñas cantidades entre los cuatro y seis meses de edad".

En este trabajo se han analizado a 6.436 niños de Suecia, Finlandia, Alemania y los EE.UU. con una predisposición genética para la enfermedad celíaca. Los niños suecos empezaron a tomar gluten alrededor de las 22 semanas de edad; los de Finlandia un poco más tarde, a las 26 semanas, y los de Alemania y EE.UU. más tarde todavía, aproximadamente a las 30 semanas.

Después de un seguimiento de cinco años, 773 niños tenían un marcador de enfermedad celíaca, tTGA, en su sangre, y 307 desarrollaron la enfermedad celíaca. Además, los investigadores vieron que los niños con una predisposición genética específica, los nacidos en Suecia, y las niñas y los niños con antecedentes familiares de enfermedad celíaca, tenían más probabilidades de desarrollar la patología.

Después de ajustar otros factores, los investigadores vieron que no había relación entre el momento en que los niños se introdujeron al gluten y el riesgo de desarrollar la enfermedad celíaca.

Peter Green, director del Centro de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Columbia (EE.UU.), ha afirmado en este sentido que estos nuevos resultados probablemente se pueden aplicar a la población general, aunque advirtió que el estudio "no ha analizado población general", sino "niños de alto riesgo"».

 
Se impone entre los celíacos la harina de arroz integral
29 de Enero de 2015

harinaarrozintegralLa harina de arroz integral, que cuenta con una alta calidad nutricional, se está imponiendo en los lineales de las compañías de distribución, que cada vez más apuestan por incorporar secciones para celíacos con alimentos elaborados sin gluten entre sus ingredientes.

El arroz, a parte de ser apto para celíacos, es el alimento principal en muchos países; y es muy efectivo para controlar el colesterol y la hipertensión, prevenir trastornos digestivos y aliviar las molestias del llamado “colon irritable”.

Se trata de un cereal rico en carbohidratos, de gran sabor, que no contiene gluten, y cuyas proteínas proveen los aminoácidos necesarios para la creación y mantenimiento de los tejidos.

Son muchas las ventajas de consumir harina de arroz integral y muchas sus propiedades. Nos aporta energía, se usa para el colon irritable o fibromialgia, para migrañas, y para las papillas de bebés, ya que el bebé lo asimila sin problemas. Está además recomendada para los diabéticos ypor supuesto, también para todo tipo de dietas sin gluten, además de regular el tránsito intestinal gracias a la fibra, facilitando la pérdida de peso, y de ser estupenda para el aspecto de la piel.

Se suele emplear en la repostería en general, para pasteles, galletas, para cereales para el desayuno, pan, o platos en la cocina oriental como los rollitos de primavera, entre otros. También se puede usar para espesar salsas, caldos o masas.

La harina de arroz integral es un sustituto ideal para reemplazar las proteínas de la harina de trigo que aporta todo el valor biológico y entre otras cosas resulta más eficaz para adelgazar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 237

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones