infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

1 de octubre de 2014
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Foster's Hollywood incorpora menús para celiacos en las cartas de sus restaurantes
25 de Septiembre de 2014

fostershollywoodLa cadena de restaurantes de comida americana Foster's Hollywood ha elaborado una carta libre de gluten, en una iniciativa que ha sido respaldada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), que se ha encargado de auditar los protocolos de servicio y manipulación de alimentos, las instalaciones y la oferta de platos disponibles en la carta, así como la trazabilidad de sus ingredientes.

Foster's Hollywood ha elegido "sus mejores recetas" y, tras un proceso de investigación y desarrollo, las ha adaptado a su nueva carta, que es "100 por cien sin gluten".

Los diez nuevos platos, entre las que destacan las famosas Bacon & Cheese Fries, la estrella de las hamburguesas, la Director's Choice, las costillas a la barbacoa, el entrecot The Newyorker, etc., tienen el mismo sabor y la misma presentación.

Con el fin de garantizar la seguridad a todos sus clientes, la cadena de comida americana sigue un "estricto protocolo" de medidas a la hora de elaborar todos sus platos.

Los restaurantes que ya cuentan con este servicio han realizado una "importante inversión" en la adecuación de sus cocinas, la adquisición de nuevos equipos, y la formación de su personal.

 
El jugador de la NBA LeBron James sigue una dieta sin gluten
29 de Septiembre de 2014

lebronjamesEl espectacular cambio físico que ha sufrido el jugador de la NBA LeBron James en los últimos meses es innegable. Y es que la estrella de los Cavaliers ha perdido peso gracias a la dieta "paleolítica" que ha seguido, que no contiene gluten entre los alimentos que incluye.

Tal y como él mismo ha declarado al ser preguntado sobre su pérdida de peso, se ha pasado los últimos 67 días comiendo sólo carne, pescado, fruta y verdura. LeBron ahora luce una figura mucho más estilizada, algo que espera sea positivo para su juego.

"Ha sido un reto mental. Nada de azúcares, lácteos ni carbohidratos por 67 días consecutivos. He perdido mucho peso, aunque espero recuperar algo antes de que comience la temporada", ha explicado.

La dieta "paleolítica" consiste en eliminar de la dieta todos los azúcares y la lactosa así como los productos que contienen gluten, para consumir alimentos que sean preferiblemente no procesados.

Este tipo de régimen propone sustuituir los refrescos y las bebidas alcohólicas por agua, té o café (siempre sin azúcar y sin edulcorar) y seguir una alimentación basada en carne, pescado, cereales, frutas (evitando las tropicales) y verduras. Además, la dieta debe ir acompañada de ejercicio diario para tonificar los músculos.

 
Setenta empresas mostrarán en Valladolid sus novedades alimentarias para celíacos
25 de Septiembre de 2014

valladolidSetenta empresas españolas mostrarán el próximo domingo en Valladolid sus novedades en productos de alimentación sin gluten, en el marco del XIII Encuentro Regional de Celíacos, al que está previsto que asistan unas mil personas.

Por séptimo año consecutivo, decenas de empresas participarán en esta Feria de Alimentación Especial Sin Gluten, que la organización plantea como un escaparate en el que los celíacos son "los grandes protagonistas" de una jornada en la que socios, familiares y amigos puedan compartir experiencias y disfrutar de una gastronomía adaptada a sus necesidades, libre de gluten.

Todos los asistentes podrán degustar un delicioso menú sin gluten y disfrutar de un parque infantil, juegos, talleres, discomovida y participar en sorteos.

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), promotora de esta iniciativa, es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1998, con ámbito de actuación autonómico.

 
Los celíacos de Castilla y León reclaman ayudas para los alimentos sin gluten
29 de Septiembre de 2014

encuentroceliacoscylLa Asociación de celíacos de Castilla y León (Acecale) ha reclamado ayudas económicas o desgravaciones fiscales para los productos sin gluten de primera necesidad, ya que el precio de esos alimentos es, como mínimo, "cinco o seis veces mayor" respecto a los elaborados con trigo, centeno o cebada.

La presidenta de la asociación, Patricia García, hizo esta reclamación durante la inauguración del XIII Encuentro Regional de Celíacos, al que asistieron unas 1.100 personas de las nueve provincias de la Comunidad, que acompañaba a la VII Feria de Alimentación Especial Sin Gluten de Castilla y León.

García explicó que entre las demandas de la asociación que preside están las desgravaciones fiscales o subvenciones para los alimentos sin gluten de primera necesidad y con prescripción médica, una medida que ya existe en otros países.

Mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca, que sólo se combate mediante una dieta sin gluten, es otra de las reivindicaciones de Acecale. Para ello, es necesario mejorar la formación en el ámbito de Atención Primaria, ha explicado la presidenta, que también ha destacado que Castilla y León ha mejorado mucho en ese aspecto en los últimos años.

Además, García ha solicitado más sensibilización de la población porque la mayoría de la ciudadanía "no es sensible a la enfermedad celíaca". Al respecto, ha añadido que es necesario mejorar en integración en centros escolares, aunque ha matizado que en los comedores se ha mejorado mucho, o en los restaurantes.

Uno de los problemas que afecta especialmente a Castilla y León es la escasez de puntos de venta de productos sin gluten, algo que se agrava por la dispersión geográfica de la Comunidad. "Es muy difícil encontrar todos los productos, el abanico de posibilidades es poco y a algunas empresas no les interesa invertir", ha explicado la máxima representante de Acecale.

El objetivo de este encuentro autonómico de celíacos es que los miembros de la asociación castellanoleonesa, a la que pertenecen unas 1.800 familias, se conozcan y compartan experiencias y opiniones.

La VII Feria de alimentación especial sin gluten ha registrado este año "récord de participación" con setenta empresas de diferentes puntos de Castilla y León y de España y con la presencia de algunas multinacionales, ha explicado Patricia García.

Mediante los expositores instalados en la feria las familias pudieron conocer y degustar diferentes variedades de productos aptos para celíacos. Más de veinte modalidades de pan, helados, pasta, platos precocinados o galletas fueron algunos de los alimentos que mostraron las compañías presentes en el certamen dirigido a personas celíacas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 214

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones