banner gluten 728x90 animado

BANNER INFOCELIACOS 20 1 

 

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

24 de mayo de 2016
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
Costa lanza una nueva horchata light sin gluten
13 de Mayo de 2016

CNCosta03012016

Costa acaba de lanzar una nueva bebida de Chufa Light con stevia y sin gluten, lo que la hace apta para celíacos, además de lograr tener un 90 % menos de azúcar y un 66 % menos de kilocalorías.

Las chufas utilizadas para elaborar esta horchata proceden de la huerta valenciana y están certificadas por la D.O. Chufa de Valencia.

Esta nueva bebida está elaborada siguiendo el método tradicional y bajo todos los parámetros de calidad; destacando el ehcho de que no con tiene lactosa y es apta para celíacos, al no contener gluten entre sus ingredientes.

 
Niños sanos con dietas para celíacos
17 de Mayo de 2016

sintomasceliaco-p

Ni el gluten es tóxico ni eliminarlo de nuestra mesa supone llevar un estilo de vida más saludable, salvo que se trate de una persona diagnosticada con enfermedad celíaca. Son dos de los errores que marcan una tendencia al alza: la de adscribirse a una dieta sin gluten a pesar de no existir necesidad ni indicación médica.

La industria de alimentos sin gluten ha crecido desde 2013 un 136 %, un porcentaje que no se corresponde con el aumento en el número de celíacos, según un artículo publicado por la revista The Journal of Pediatrics.

Esta inclinación por la dieta sin gluten sin un diagnóstico previo de enfermedad celíaca "tiene importantes implicaciones para los niños", afirma en el artículo Norelle Reilly, especialista en Gastroenterología Pediátrica en el centro médico de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU). "Los padres a veces deciden eliminar el gluten de la dieta de sus hijos con la creencia de que así aliviarán algunos de sus síntomas digestivos o incluso creyendo que así se puede prevenir la enfermedad celiaca", ha afirmado.

El hecho de tratar con dieta sin gluten sin pasar por el médico "puede dificultar el diagnóstico real de la enfermedad celíaca". Esto sucede porque al eliminar el gluten de la dieta, "se modifican los marcadores serológicos del individuo: los anticuerpos antigliadina IgA (AAG), antiendomisio IgA (AAE) y antitransglutaminasa tisular IgA (ATGt-IgA) y esto ocasiona falsos negativos e impide el seguimiento y los controles adecuados", argumenta Federico Argüelles Martín, especialista de Aparato Digestivo y experto de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

Según el autor del artículo de The Journal of Pediatrics, "descartar por nuestra cuenta el gluten podría aumentar la ingesta de grasas y calorías". Al parecer, aunque este componente no tiene propiedades nutritivas, incrementa la sensación de hambre y la resistencia a la insulina.

Según un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición Clínica, los alimentos sin gluten se caracterizan por un mayor índice glucémico que los que sí lo contienen. Es decir, el gluten ralentiza la absorción de los azúcares que llevan los alimentos con carbohidratos. "Lo que es incuestionable es que la dieta sin gluten sin necesidad médica no aporta ningún beneficio", sentencia el estadounidense Reilly.

Una idea que remarca Argüelles con otro dato: "La dieta mediterránea es eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares y está muy basada en productos con gluten". En definitiva, "no se debe hacer nada sin la recomendación del pediatra", afirma el experto español.

Es cierto que cuando alguno de los miembros de la familia está diagnosticado con enfermedad celíaca, aumenta la tendencia a imponer estas dietas a los hijos a modo de prevención. Existe una predisposición genética, pero no siempre que se tiene se desarrolla la patología, y debe ser el pediatra el que diagnostique e indique la dieta sin gluten: "A través de los síntomas, con la historia clínica del paciente, el análisis de sangre y, en última instancia, sólo si el caso es dudoso, se realiza una biopsia intestinal", explica el especialista.

Según el pediatra español: "Al niño se le somete a limitaciones y diferenciación sin necesidad que le catalogan en una etiqueta que no le corresponde". Los padres deben estar bien informados y dejar que sea un pediatra quien diagnostique primero y recomiende después. "Sólo los niños celiacos y las personas celiacas en general podrán beneficiarse de una dieta sin gluten", ya que esta proteína es la que les produce lesiones en las vellosidades intestinales.

 
Ibepan amplía su gama de productos sin gluten
13 de Mayo de 2016

productos-ibepan

International Business Exchange España (Ibepan), importadora y distribuidora de panes y dulces de alta gama para hostelería, ha amplíado notablemente su gama de productos aptos para celíacos.

En lo que se refiere a su gama de referencias sin gluten saladas, Ibepan ofrece a partir de ahora productos como una barrita de 100 gr; pan de hamburguesa con semillas de 90 gr; dúo de panecillos, con pan de cereales y natural, en bolsas con dos tipos de panes, de unos 100 gr; dúo de panecillos de pan de aceituna de Kalamata y de aceituna verde con romero; focaccia de verduras y anchoas de 150 gr; pizza de jamón york bambino, de 300 gr; o tartaletas rellenas (bandeja de 9 unidades de 25 gr.).

Por otro lado, y para complementar esta amplia gama de panes y pizzas sin gluten, Ibepan ha sumado a su catálogo también referencias dulces, como mini croissant con crema de 65 gr; mini croissant de chocolate de 75 gr; mini cheese cake de fresa, de 100 gr; mini tarta tatin de manzana, de 100 gr; cubo de cobertura de chocolate, de 2,4 Kg; o maceta de mini brochetas de chocolate para catering.

Ibepan es una empresa española dedicada a la importación y comercialización de panes y dulces de alta gama para hostelería. Inició su actividad en el 2001 como principal distribuidor de pan sueco (pan polar). Cuenta con una amplia red de distribuidores repartidos por toda la geografía nacional, que colaboran con la empresa para abastecer a restaurantes, bares, cafeterías, caterings y hoteles de sus productos. Desde sus inicios se ha diferenciado por importar y distribuir únicamente productos ya cocidos y congelados, es decir, listos para descongelar, emplatar y consumir.

 
Menús sin gluten en la Ruta Food Truck que llega a Segovia
20 de Mayo de 2016

food-trucks

La Ruta Food Truck comienza su gira en España, y Segovia será la primera parada de esta caravana de gastronetas, que ofrecerá a los amantes de la gastronomía la posibilidad de probar la mejor selección de comida nacional e internacional adaptada a todos los paladares, eso sí, sin tener que cambiar de país, ya que se reunirán todos estos restaurantes con ruedas en la ciudad. En esta variada oferta gastronómica se incluyen diversas de menús sin gluten, que permitirán que los celíacos disfruten de esta actividad.

Ahora, este tipo de ‘street food’ llega a Segovia, una ciudad con una importante cultura gastronómica, donde segovianos y visitantes cambiarán por unos días los exquisitos platos típicos de la ciudad por la comida gourmet cocinada en directo sobre ruedas, que se ofrecerá a los comensales a precios asequibles para todos los bolsillos.

Según los organizadores de este evento, habrá parrilla argentina, comida mejicana, productos ibéricos, hamburguesas gourmet, carnes ahumadas y comida ecológica. Destacan diversas opciones de menús para celíacos, además de cerveza artesana, que podrán degustarse en esta feria gastronómica.

En total, quince gastronetas provenientes de diferentes lugares de España y del resto del mundo estacionarán en el exterior de la plaza de toros de Segovia, en horario de 12.00 a 23.00 horas, en el marco de la IV Feria del Automóvil de Segovia, en la que participarán los principales concesionarios de la ciudad.

Se ofrecerán, además, durante todo el fin de semana, diferentes actividades programadas para toda la familia. Conciertos, clases de zumba, ‘show cooking’, ‘master class’ de conducción o la emisión de Radio Segovia en directo desde la feria, aderezarán esta original forma de disfrutar de la gastronomía de otras partes del mundo que, por primera vez, podrá disfrutarse en Segovia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 326

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones