infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

25 de julio de 2014
www.infoceliaco.com
El BNG pide en el Congreso reducir al 4 % el IVA de todos los alimentos sin gluten
18 de Marzo de 2014

diputadabngLa diputa del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez, ha presentado una Proposición no de Ley en la Cámara en la que insta al Gobierno a reducir el IVA al 4 % en los productos alimentarios sin gluten.

El Bloque ha hecho hincapié a la hora de presentar esta iniciativa en los problemas que padecen las personas celíacas, remarcando que esta dolencia afecta a un 1 % de la población y en el caso de Galicia la cifra en unos 25.000 enfermos.

Entre otros problemas, Rosana Pérez remarca el "elevado coste económico que tienen los alimentos sin gluten", ya que una persona celiaca gasta al año "un 328 % más" que otra que no padece esta intolerancia al gluten, lo que supone "uno 1.700 euros más al año" de media.

"En momentos como los actuales de grandes dificultades económicas para muchas familias, si por encima añadimos una dieta sin gluten, la situación económica empeora", ha lamentado la diputada nacionalista gallega.

La parlamentaria ha destacado que "el 80 por ciento de los alimentos comercializados en la UE contienen gluten porque se utiliza también como excipiente de adictivos o para preservar la humedad, entre otros muchos usos"; por lo que se ha lamentado de la falta de ayudas y de desgravaciones fiscales de la Administración, dado que el Ministerio de Hacienda, tras "mucha presión", "sólo accedió a rebajar el IVA al 4 % para el pan sin gluten, pero mantiene el 10 % del IVA para otros productos básicos".

A este respecto, el BNG ha explicado que en otros países europeos como Bélgica, Dinamarca y Francia existen ayudas económicas mensuales o desgravaciones fiscales destinadas a estas personas.

 
singlu10.com, una nueva tienda on-line para celíacos que apuesta por los precios bajos
10 de Julio de 2014

singlu10logoAcaba de ver la luz el proyecto de dos emprendedores que han invertido unos 6 meses investigando y realizando comparativas en más de 30 tiendas on-line y comercios de cercanía, para obtener como resultado  singlu10.com, una tienda on-line especializada en primeras marcas de productos sin gluten, que garantiza variedad a precios sin competencia, y en la que se pueden encontrar más de 150 referencias que entregan a domicilio en un máximo de 48 horas.

Nuestro objetivo no es fácil, lo sabemos. En singlu.com chequeamos periódicamente los precios de muchos sitios para conseguir que los productos de nuestra tienda online tengan el mejor precio del mercado y ¡por eso lo garantizamos!” comenta José Luis, uno de los emprendedores, quien considera que no es justo que los productos para celíacos sean más caros. "Nosotros hemos pensado en contribuir a que esa diferencia se minimice en la medida de lo posible, y creemos que podemos conseguirlo. Por nuestra parte, hemos reducido al máximo nuestros márgenes comerciales en más de 150 artículos de marcas de primera calidad, y por eso queremos garantizar que en esos productos tenemos los mejores precios", ha afirmado este emprendedor.

Esta nueva tienda on-line ofrece garantía de mejor precio, lo que quiere decir que "si encuentras un producto a un precio más bajo en otro comercio, tienda u otra página web con las mismas condiciones, el cliente puede llamarnos por teléfono y nosotros haremos todo lo posible para igualarlo o mejorarlo. Es nuestro objetivo y nuestro compromiso... ofrecer productos sin gluten de calidad a precios justos. No todos pueden decir lo mismo. Y además tenemos una política de envíos gratuitos según el destino a partir de 30 Euros", afirma el empresario.

Los promotores de la iniciativa singlu10.com reivindican y demuestran que es posible encontrar productos para celíacos de calidad y a un precio justo, haciendo que la cesta de la compra no se convierta en un artículo de lujo, ni que una intolerancia alimenticia se convierta por el precio de sus productos en un impedimento para consumir artículos de primera necesidad.

 
Menús para celíacos en el Low Cost Festival de Benidorm
22 de Julio de 2014

lowcostfestivalbenidormMás de 100 artistas, 30.000 m2 de césped, siete escenarios, y una zona de restaurantes donde es posible elegir entre cocina internacional, creativa, vegetariana y también menús especiales para celíacos. Durante tres días, Benidorm cambiará su paisaje habitual para convertirse en capital de la música con la celebración del Low Cost Festival, que espera recibir a más de 60.000 personas.

Entre los principales atractivos, la presencia de grandes bandas como Massive Attack, Editors, Vetusta Morla, Kaiser Chiefs, The Horrors, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Sidonie, y La habitación roja, entre muchas otras.

Además, el Low Cost Festival cuenta con una zona de relax provista de pufs en la que descansar bajo la sombra de los árboles. Habrá un punto Cargatumóvil en el interior del recinto, donde será necesario reservar cargador, pero no habrá cajeros automáticos.

La comida, incluida la que no contiene gluten y es apta para celíacos, y la bebida se pagará con tokens, la moneda del festival, con la particularidad de que, en caso de no gastarlos, se podrán cambiar de nuevo por dinero.

Se trata de un festival sostenible que empleará vasos reutilizables diseñados para reducir el impacto medioambiental y evitar el uso de vasos de plástico de un sólo uso, ahorrando recursos (casi 1 tonelada de petróleo, H2O y emisiones de CO2), reduciendo residuos, y evitando que toneladas de plástico acaben en la basura, lo que también favorece que no haya vasos por el suelo.

Los asistentes con abono VIP POOL podrán disfrutar de los conciertos que se ofrecerán en el escenario flotante construido en la piscina olímpica del recinto. También en la zona VIP se ha creado una zona gourmet donde se ofrecerán ibéricos de Sánchez Romero Carvajal y jamones 5Jotas, e incluso habrá una estrella Michelín, aunque la organización aún no ha desvelado su identidad.

 
Descubren un gen receptor de la vitamina D que podría proteger de la enfermedad celíaca
17 de Julio de 2014

vitaminadUn estudio genético sobre los factores que pueden condicionar la enfermedad celíaca ha puesto de manifiesto que un gen receptor de la vitamina D podría proteger de la enfermedad celíaca. Se trata del principal resultado de la tesis del pediatra del Hospital Universitario Donostia, Francisco Javier Eizaguirre, quien ha valorado distintas variaciones o polimorfismos del gen receptor de la vitamina D y su relación con la enfermedad celíaca.

Y es que la vitamina D, además de cumplir sus funciones habituales -como la de ayudar al cuerpo a absorber el calcio en el intestino- también está relacionada con patologías autoinmunes, como es la enfermedad celíaca.

En el estudio se agruparon 61 pacientes celíacos y sus 132 familiares de primer grado y se los comparó con una población control de 88 pacientes, es decir, personas no afectadas por la enfermedad celíaca ni por ninguna otra enfermedad autoinmunecompuesta.

Hemos observado diferencias significativas entre ambas poblaciones en relación a los polimorfismos del gen receptor de la vitamina D”, ha indicado Eizaguirre.

Eizaguirre concluye que “el genotipo FF del polimorfismo Fok I del gen receptor de la vitamina D está presente en una proporción mayor, estadísticamente significativa, en la población control, en relación a la población celíaca". En este sentido, ha determinado que "la población que no tuviera este genotipo tendría un riesgo 2,6 veces mayor de ser celíaca”.

De alguna manera, “la presencia de este polimorfismo protegería de la enfermedad”, ha añadido.

Los pacientes celíacos, en su inmensa mayoría, tienen unas moléculas genéticas denominadas HLA DQ2 y HLA DQ8. Sin embargo, hasta un 30 % de la población no celíaca, también tienen esas mismas moléculas genéticas. Por eso, en la actualidad se están investigando otros genes implicados en la enfermedad.

Los familiares de primer grado de los pacientes celíacos tienen un riesgo mayor de padecer la enfermedad que la población general. La enfermedad afecta a un 1 % de la población, aunque la mayoría no está diagnosticada.

 
UPyD exige ayudas para los celíacos aragoneses
22 de Julio de 2014

upydaragonaparicioUnión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno de Aragón ayudas para los celíacos y campañas de concienciación sobre la enfermedad, que padecen cerca de 11.000 aragoneses.

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha criticado que, "a pesar del gran volumen de afectados", el Ejecutivo autonómico lleva años haciendo oídos "sordos" a las demandas de estas personas, "que sólo piden medidas razonables y justas para convivir con la enfermedad durante toda su vida".

Desde la formación magenta se considera "indispensable" establecer puntos de unión entre las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno aragonés que permitan llevar a cabo una campaña de concienciación e información sobre la enfermedad.

En este contexto, UPyD ha reclamado al Departamento de Educación que establezca la obligatoriedad de fijar menús sin gluten en las universidades y centros escolares, "algo que ahora no es obligatorio y que en pocos centros educativos se lleva a cabo". "Con ello, se estará dando respuesta a todos los niños celíacos desde el nacimiento y se favorecerá la conciliación laboral y familiar de sus padres, que hasta la fecha no pueden dejar a sus hijos a comer en el comedor escolar", ha remarcado Aparicio.

Asimismo, ha opinado que esta medida debería hacerse extensible a los puntos dispensadores de comida en los edificios públicos, donde se establezca la obligatoriedad de ofrecer productos aptos para celíacos señalizados como tal.

También ha solicitado que se lleven a cabo cursos y programas formativos para que los establecimientos hosteleros implanten en su carta menús aptos para celíacos "lo que redundará, además, en la imagen como una tierra acogedora con el turista".

UPyD ha pedido establecer una ayuda económica para las familias en las que haya algún celíaco, tal y como ya se lleva a cabo en Navarra, Comunidad Valenciana o Extremadura. "Por cada integrante celíaco en una unidad familiar, el precio medio de la lista de la compra se incrementa en más de 1.500 euros anuales", ha justificado Aparicio.

En este punto, ha concretado que el elevado precio de los productos sin gluten, que en algunos casos multiplica por 400 su valor respecto a su homólogo cotidiano, hace inviable para muchas familias la adquisición de estos productos. "Casi a diario se diagnostica la enfermedad a algún aragonés y, sin embargo, desde la Administración no se les ofrece ni una simple guía sobre ella, los alimentos que pueden ingerir o dónde comprarlos", ha aseverado Aparicio, quien ha lamentado que este tipo de medidas recaigan en asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y financiadas, en gran medida, por los propios enfermos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 206

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones