Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Hospital Universitario La Paz participa en un estudio europeo sobre prevención de la celiaquía

hospitallapazEl Hospital Universitario La Paz participa, junto a 19 centros europeos, en un estudio financiado por la Unión Europea para la prevención de la enfermedad celíaca, que afecta a uno de cada 50 bebés a lo largo de su vida.

Expertos de reconocido prestigio en el estudio de esta patología celebran estos días el V Simposio Internacional sobre Enfermedad celíaca: presente y futuro, organizado por la Fundación Carlos Vázquez para la Investigación.

El objetivo de este estudio multicéntrico es comprobar, mediante la introducción gradual de gluten en la alimentación del bebé con lactancia materna a partir de los cuatro meses de edad, si el sistema inmune puede "aprender" a no reaccionar contra esta sustancia en el futuro.

El Hospital La Paz atiende a más de 1.500 pacientes con esta enfermedad y en los dos últimos años se han diagnosticado 148 nuevos casos.

El estudio aborda la prevención primaria de la enfermedad celíaca a través de la manipulación dietética, el seguimiento del paciente pediátrico, la transición del niño al gastroenterólogo de adultos y el seguimiento del paciente adulto; la dieta y las nuevas estrategias terapéuticas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS