sinblatEl Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha celebrado hoy su 23ª Presentación de Empresas en la que ha dado a conocer a 9 empresas valencianas de reciente creación que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología. Entre ellas, destaca la compañía de nueva creación Sinblat Alimentación Saludable que ofrece una gran variedad y calidad en productos sin gluten y sin lactosa que diseñan, elaboran y comercializan.

El objetivo de este acto es reconocer, impulsar y promocionar a estas nueve empresas apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado. Las nueve empresas que han sido presentadas forman parte de sectores en alza, como son la Tecnología de la Información y la Comunicación, la Biotecnología, las Energías Renovables y Tratamientos de aguas, Servicios, Productos Tecnológicos o el de Productos de consumo saludables.

El acto ha contado con la participación del Director General de Industria y Director del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, Joaquín Rios, quien ha señalado que “la voluntad de emprender y el saber emprender es nuestro principal recurso para impulsar la recuperación económica”. “La apuesta de la Generalitat por el emprendimiento es clara y contundente y así lo va a seguir siendo. Prueba de ello es que el borrador inicial de la Estrategia de Política Industria Visión 2020 tiene como uno de sus objetivos centrales impulsar el desarrollo y creación de empresas de carácter global y competitivas en todos los sectores, tanto emergentes como consolidados”, ha añadido el Director General.

Carlos Navarro, Presidente del CEEI, ha compartido algunas de las principales actuaciones desarrolladas por el centro durante 2012; y ha proporcionado algunos de los datos que se desprenden de este año de trabajo con los emprendedores, como son la puesta en marcha de 62 iniciativas empresariales, la asistencia e información a más de 1.600 personas interesadas en la creación empresarial y el asesoramiento personalizado a más de 300 emprendedores.