Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Delicooks, un nuevo portal gastronómico que "mima" a los celíacos

El cocinero Iker Erauzkin pilotará un nuevo portal gastronómico en Internet, que bajo el nombre de Delicooks ha sido apadrinado por la chef Carme Ruscalleda en su presentación pública en Barcelona, y que dedicará una especial atención a la dieta sin gluten, apta para celíacos. Erauzkin ha declarado que "Delicooks es un portal de gastronomía colectivo que presentará recetas propias elaboradas directamente por un equipo de redacción, así como temas de enología, comida sana, estilismo en la mesa y todo lo relacionado con el mundo de los fogones". Además de Erauzkin, en el equipo figuran la fotógrafa Becky Lawton, la diseñadora gráfica Fernanda Algorta y el editor de Styria, Raúl M. Mir. La principal sección de este novedoso portal es el recetario dividido en categorías de menús: de verano, de otoño, de invierno, de primavera, de Navidad, sin gluten, sin lácteos ni huevos, o menús de cine.

 Cada semana se presentarán diversos productos de la tierra con sus respectivas recetas, además de dar a conocer los productos de denominación de origen.

En la sección Rincones se invitará al lector a realizar un viaje gastronómico por restaurantes o tiendas interesantes relacionadas con la gastronomía, en la que también se destacarán los establecimientos que sirvan menús sin gluten.

El portal se completará con un apartado de Estilo en la mesa, con propuestas como bolsitas de té o servilleteros individuales, y con entrevistas con personas relacionadas con el mundo gastronómico como productores, bodegueros, escritores o blogueros.

Erauzkin asegura que "Delicooks viene a cubrir el hueco que existía en Internet, pues no había un portal similar en castellano", y ha señalado que su equipo cuenta ya con unas 400 recetas para arrancar la página.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas