Viajes Eroski culpa a Sol Meliá de incumplir sus compromisos con los celíacos

solmeliaEl Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao condenó a la agencia de viajes del Grupo Eroski a indemnizar con 400 euros a un matrimonio por cumplir "defectuosamente" un contrato relacionado con un viaje, ya que les aseguró que el hotel contratado podía adaptarse al régimen alimenticio de un niño enfermo de celiaquía, cuando esto no fue así. Ante la polémica levantada por este asunto, denunciado por la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE), la agencia ha afirmado a través de una nota de prensa que el hotel escogido para la estancia vacacional de la familia pertenecía a la cadena Sol Meliá, que tenía un acuerdo con la Federación Española de Celíacos, según el cual se comprometía a implantar de forma progresiva un sistema para atender a las personas que padecen esta dolencia, causada por la intolerancia al gluten.

El acuerdo recogía que dada "la escasez de personas con este mal en las estancias, la práctica era contactar con el jefe de cocina y la directora de servicio para ofrecer el menú diario" a los celíacos, ha informado Viajes Eroski.

La agencia ha señalado, además, que los demandantes "mostraron conformidad con el servicio hasta tal punto que no formalizaron ninguna reclamación en su estancia" y ha destacado que "la denuncia la formalizaron tras concluir el viaje".

Viajes Eroski ha subrayado que la indemnización impuesta por el juez es de 400 euros, cuando el coste total del viaje fue de 1.897 euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas