Mercadona no atiende a los celíacos en su nueva linea de negocio de comida para llevar

Normalmente, Mercadona ha supuesto una referencia para los celíacos en el mundo de los supermercados, precisamente por su clara apuesta por este colectivo, en la que destaca una amplia oferta de productos específicos para ellos, que en la actualidad ronda las 1.250 referencias. Por eso sorprende que se haya olvidado de incorporar a este colectivo a la hora de desarrollar una de sus nuevas líneas de negocio: la comida para llevar.

El caso es que algunos clientes de la compañía se han hecho eco a través de la red social Twitter de esta situación, donde han denunciado este olvido."Hola @Mercadona! Para cuando una sección de Listo para Comer apta también para celiacos? Que sois unos pioneros en cuidarnos. No deis pasos atrás!", ha escrito un cliente a la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

La empresa respondió rauda a esta demanda apuntando: "tomamos nota de tu petición y la compartimos con los responsables. Sentimos las molestias. Gracias por tu aportación, un saludo", un reconocimiento con cierta carga de disculpa, pero que no sabemos que consecuencias acarreará.

Listo para Comer es una nueva linea de negocio de la cadena de supermercados valencana que responde a una tendencia del mercado, y a través de la cual la compañía ofrece ya en un total de 90 supermercados de todo el territorio español, y que cuenta con la previsión de alcanzar los 250 a finales de 2019.

La inversión destinada ronda a esta nueva linea de negocio ronda los 120 millones de euros este ejercicio, según fuentes de la compañía, y todo  través de la comercialización de tortillas, paella, ensaladilla, croquetas recién hechas, lentejas, albóndigas, fabada y carnes, entre otros... productos que en algunos casos no cuentan con gluten entre sus ingredientes.

Falta por ver si la reacción de la compañía a esta crítica se quedará en una disculpa a través de las redes sociales, o pasará por un replanteamiento de la oferta y el marketing de la misma para adaptar esta nueva línea de negocio a las necesidades de un colectivo que siempre ha sido sensible para esta cadena de supermercados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS