Smartfooding amplía su gama de productos sin gluten para bebés

Smartfooding, el market place on-line de productos de alimentación eco-responsables, sin gluten y veganos, ha anunciado su salto al mercado francés con la compra del portal de comercio electrónico Graine de Bonne Santé, especializado desde hace 10 años en la distribución de productos ecológicos para bebés y niños pequeños, una operación que ha sido posible gracias a una ronda de financiación apoyada por el fondo de inversión agrícola Carem Impulse.

La compañía cuenta con un catálogo on-line único de 3.000 productos de alimentación ecológica, muchos de ellos sin gluten, cuidadosamente analizados y seleccionados, que satisfacen las expectativas de un número creciente de consumidores exigentes, entre ellos los celíacos. Su motor de búsqueda permite filtrar los productos según más de 35 criterios alimentarios (alergias, intolerancias, valores nutricionales, etc.), con un modelo que consiste sobre todo en un sistema de club (el Club Smartfooding), que permite, a cambio de una cuota anual de 49 euros, obtener descuentos permanentes de entre un 15 % y un 40 % en todos los productos del catálogo.

El ahorro medio es de un 20 % a un 30 % en cada compra, asegurando así una rápida rentabilidad para los consumidores habituales de productos orgánicos o de dietas especiales. Según ha explicado Alexandre Raksanyi, co-fundador y CEO de la compañía, "conocemos de primera mano lo que es tener en la familia alguien con intolerancias alimentarias, y sabemos que no es tan fácil encontrar alimentos orgánicos, saludables, y adaptados a las necesidades de personas, por ejemplo, celíacas, alérgicas a la lactosa o veganas, por eso creamos Smartfooding. Aquí pueden encontrar la mejor selección de esos productos que, además de más sanos, son también responsables, con precios accesibles y a un solo clic".

Consciente de su impacto social y de la importancia del desarrollo de los actores locales y regionales, Smartfooding ha puesto especial énfasis en la detección y valorización de los pequeños productores apasionados por la agricultura en España y Francia que ofrecen productos de alta calidad, con certificación ecológica, permitiéndoles vender su producción directamente al consumidor final, impulsando la economía local.

La compañía, que nació hace tres años en Barcelona, consolida así su posicionamiento en el mercado nacional y da el salto al internacional, ofreciendo alimentos sanos para todos, sean cuales sean sus necesidades, y convirtiéndose en un comercio on-line especializado en alimentos ecológicos y saludables de referecnia, con especial atención a productos libres de alérgenos y con una trazabilidad contrastada, pensando especialmente en personas con intolerancias o limitaciones alimentarias, como laceliaquía, la alergia a ciertos componentes, el veganismo, etc.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas