Bebir, la app que localiza bares con cerveza sin gluten se adapta a la crisis del coronavirus

Acaba de nacer la nueva Bebir, una aplicación de movilidad que se ha reconvertido en un buscador que permitirá localizar en el móvil los bares que cuenten con servicio de comida para llevar o dispongan de una terraza adaptada a los requisitos contra el Covid-19, y que además, identifica claramente cuáles de estos bares ofrecen cerveza y otras bebidas elaboradas sin gluten y aptas para celíacos.

Desarrollada por dos veinteañeros andaluces Álvaro Gómez y Julio Martínez, que se conocieron en un colegio mayor de Madrid, a los que la pandemia de coronavirus ha obligado a reinventarse a los tres meses del lanzamiento de su start-up, cuando estaban en pleno crecimiento y contaban con 1.800 bares y 5.000 usuarios registrados en 16 ciudades.

La idea de lanzar esta aplicación surgió hace más de un año por circunstancias personales de Álvaro. "Tengo varios familiares celíacos. Y siempre teníamos que perder mucho tiempo buscando bares que ofrecieran cervezas sin gluten. En Cádiz hay muchos, pero no en Madrid. Comenté la idea a mi amigo Julio, que es diseñador gráfico, que se encargó de hacer la imagen de marca y yo me puse a buscar el dinero", relata.

El joven gaditano se grabó a sí mismo un vídeo en el que presentaba la idea y la envió a todos sus contactos de whatsapp. "En menos de 24 horas conseguimos los 20.000 euros que necesitábamos para empezar a desarrollar la aplicación", recuerda.

Tardaron un año en reclutar a bares dispuestos a participar y a finales de diciembre lanzaron Bebir, que a las 48 horas ya era número uno en España en los rankings de Google Play y App Store. La aplicación cuenta con más de 1.800 establecimientos distribuidos en 16 ciudades de España, además, los usuarios pueden elegir entre más de 600 marcas de cerveza y cuentan con más de 25 filtros de búsqueda.

"Justo ahora que estábamos en pleno lanzamiento, con casi 2.000 bares, nos ha caído el coronavirus", comenta Álvaro Gómez. Esta circunstancia les ha obligado a cambiar el modelo de negocio negocio, de manera que "cuando el Gobierno anunció la semana pasada las fases de la desescalada, hablé con los informáticos para adaptarnos con la caja que nos queda".

De esta manera, Bebir ha eliminado la cuota anual de 60 euros para los bares interesados y ofrece de forma gratuita la inscripción en la aplicación. Los bares que reabran sus puertas durante la fase 0 para satisfacer repartos a domicilios o comidas por encargos para recoger aparecerán en el mapa de geolocalización de Bebir con un icono diferente. Pero, sin duda, el giro más rotundo que ha dado la app ha sido con la introducción de un nuevo filtro de búsqueda “terrazas adaptadas al Covid” para la fase 1.

Así, Bebir permitirá geolocalizar a todos los bares que tengan adaptadas sus terrazas, y la actualización de la aplicación y las nuevas pestañas estará disponible a lo largo de esta semana, según el emprendedor. Éstas se sumarán a la información que ya disponen como si ponen tapa gratis con la cerveza, si disponen de cerveza sin gluten, artesanal, que marcas de cervezas tienen y a qué precio, si tienen vermut, menú del día, wifi…

La start-up ha puesto la mirada en el mercado de la cerveza artesanal y sin gluten para lograr más ingresos. Nada más comenzar la crisis llegaron a acuerdos con más de 10 cerveceras artesanales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas