Coviran adapta su gama de productos a los celíacos

Covirán ha incrementado su oferta de productos sin gluten para atender las necesidades nutricionales de un sector amplio de la población con intolerancia a ciertos alimentos.

En este sentido, la presidenta de esta cooperativa de distribución, Patro Contreras, ha remarcado el compromiso de Covirán con los celiacos, afirmando que “queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores pertenecientes a este colectivo, poniendo a su disposición productos que se ajusten a sus necesidades para dar respuesta a sus demandas”.

En la actualidad, Covirán dispone de 124 referencias sin gluten de productos específicos formulados para eliminar el gluten entre sus ingredientes, tales como pasta, pan y cereales. Por otra parte, cuenta con 207 artículos de marca propia, publicados en el listado que la Federación de Asociaciones de Calíacos de España (FACE) publica anualmente, y otros 383 productos genéricos o verdes, que por su naturaleza no contienen gluten y pueden consumirse con total libertad.

La Cooperativa también colabora con la FACE para la homologación y difusión del surtido disponible y continúa mejorando los detalles sobre el etiquetado y la información alimentaria.

Para facilitar la información al socio y al cliente, la Cooperativa ha elaborado listados que clasifica con un código de colores. “Para Covirán es fundamental avanzar en el terreno de la información y transparencia de cara a proteger la salud de los celiacos, al igual que es necesario profundizar en los procedimientos de control de la cadena alimentaria”, ha precisado Patro Contreras.

Entre los proyectos inmediatos de la organización destaca la elaboración de un catálogo tanto de la marca Covirán como de sus principales proveedores con las referencias aptas para celíacos, como para consumidores intolerantes a la lactosa, otra de las enfermedades alimentarias más frecuentes entre los consumidores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas