Puleva alerta contra un lote defectuoso de su batido de chocolate sin gluten

La firma de alimentación Puleva ha lanzado un aviso a los consumidores para alertarles de la existencia de contaminación cruzada en un lote de sus batidos de chocolate sin gluten, en concreto, el 205, que se ha distribuido en cinco comunidades autónomas del país.

El único lote contaminado que afectaría a las personas intolerantes al gluten se trata del número 205 con caducidad del 19/01/2021, que el fabricante procederá a retirar de los comercios y destruir, según ha comunicado.

El batido sólo supone riesgo para los celíacos y no para el resto de consumidores, por lo que Puleva ha pedido a los ciudadanos afectados por esta dolencia digestiva que se abstengan de consumirlo.

Se trata de una bebida embotellada en cristal en presentación de 200 mililitros; y desde la marca han advertido de que no existe ningún riesgo en otros lotes ni en los sabores de fresa y vainilla.

El lote de botellas de esta bebida se ha distribuido en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Extremadura y la Comunidad Valenciana, y suele servirse en bares y cafeterías, pero también se puede adquirir en algunas cadenas de supermercados.

La notificación ha sido lanzada desde las autoridades sanitarias de Andalucía después de que el fabricante detectase en sus procesos de control de calidad el problema con el batido de este lote. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recogió el aviso para poner en alerta al resto de las comunidades autónomas, advirtiendo de la presencia de gluten en los batidos comercializados específicamente para población celíaca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas