Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

BM Supermercados fortalece su compromiso con los celíacos de La Rioja

BM Supermercados ha firmado un acuerdo de colavoración con la Asociación de Celíacos de La Rioja (Aceri) por el que las 500 familias que pertenecen a esta organización podrán beneficiarse de un 5 % de descuento en todas las compras que realicen en los establecimientos de la cadena.

Además, BM Supermercados realizará una donación económica anual correspondiente al 0,75 % del consumo anual realizado por los socios en sus supermercados.

En la actualidad, los seis establecimientos BM en La Rioja ofrecen más de 200 productos sin gluten, una cifra que se ha triplicado en los últimos años y refleja el compromiso de la cadena por extender su gama de productos a colectivos con necesidades específicas.

Se trata de productos aptos para la condición de celíaco que van desde galletas, magdalenas y pan hasta bebidas o bases de pizzas.

Según ha explicado la presidenta de Aceri, Mª Ángeles Espila, este acuerdo es un nuevo avance en la ayuda para el colectivo, que soporta un gasto extra al año cercano a los 1.000 euros por diagnosticado, lo que en algunas familias con varios afectados puede llegar a suponer un quebranto económico difícil de superar. Asimismo, también Aceri queda beneficiada con las aportaciones que por parte de BM realizará a nuestra asociación con lo que se podrá ampliar la formación en todos los niveles, tanto en restauración, como a niveles educativos”.

Por su parte, el jefe de Gestión de Tiendas de La Rioja de BM Supermercados, Aitor Idígoras, ha ecplicado que para BM “es una prioridad que las personas con intolerancia al gluten tengan facilidades en su compra y que todos los consumidores tengan la mayor información posible acerca de los componentes de los productos y cuiden su alimentación”.

Para poder beneficiarse de estas ventajas, los socios tendrán que ponerse en contacto con la asociación donde les indicarán los pasos que deben de seguir para poder comenzar a disfrutar del descuento, que se irá acumulando en el bono mensual que se emitirá a los asociados el día 1 de cada mes.

Con este acuerdo la cadena de supermercados cumple su objetivo de apoyar a las familias celíacas de casi la totalidad de las poblaciones de su área de influencia, ya que lleva más de siete años colaborando con el colectivo de los celíacos, trabajando conjuntamente con las diferentes asociaciones de celíacos de su área de influencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas