Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

¿Cómo hacer para que Google Maps te informe sobre los bares y restaurantes sin gluten...?

El GPS es una de las herramientas más usadas de de Google Maps, pero existen otras funciones que pueden facilitar mucho nuestro día a día, como es la recomendación de restaurantes, con lo que si aplicas tus prioridades sin gluten, esta aplicación se convertirá en una de las preferidas de los celíacos.

Probablemente ya sepas que al usar Google Maps es posible conocer determinada información sobre bares y restaurantes, tales como horarios, carta, tipo de comida, precio, etc., además de permitir leer reseñas sobre el establecimiento y consultar qué puntuación le han puesto otros usuarios.

Lo que quizás no sepas, por no ser tan habitual, es que además se puede usar para que esta nos recomiende bares y restaurantes según nuestras preferencias, lo cual es tremendamente útil para los celíacos. Lo único que hay que hacer es cofigurar una función necesaria para facilitarle nuestros gustos o necesidades sobre comida y bebida, este caso "diciéndole" a la app que somos intolerantes al gluten.

Para configurarlo y que te ofrezca recomendaciones personalizadas, ahorrando tiempo a la hora de escoger restaurante, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Maps y haz click en la imagen de tu perfil.
  2. Selecciona "Configuración" o "Ajustes"
  3. Selecciona "Explorar sitios" o "Gestionar tus preferencias"
  4. Se te abrirá una pestaña con tres opciones: "Alimentación", "Me interesa" y "No me interesa"
  5. Si haces click en la primera, te mostrará un listado de preferencias alimentarias, en la que tendrás que seleccionar la opción "sin gluten"
  6. Haciendo click en "Me interesa" y luego en "Añadir tema", se te abrirá un listado con distintos tipos de comida y otras opciones, donde podrás concretar aún más tus preferencias
  7. Haciendo click en "No me interesa" podrás señalar las comidas y características que menos te gusten, y que Google Maps no te recomendará en el futuro.

Otra función muy útil de la App es que puedes buscar platos concretos, por lo que te recomendará los restaurantes y bares de la zona que los ofrezcan, siempre y cuando los hayas especificado. Por ejemplo, si escribes en el buscador "croquetas", solo te aparecerán establecimientos que tengan esta preparación en su carta o menú.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas