Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Cooperativa Molsa apuesta por combatir la celiaquía con productos ecológicos y de proximidad

Los celíacos y su entorno ya saben que no es sencillo encontrar productos de calidad sin gluten y aptos para otras intolerancias, ni tiendas de proximidad que asesoren al cliente sobre alimentos sin gluten, sin lactosa y otros 'sin'.

 

Pensando en estos clientes, desde hace algún tiempo, la cooperativa de tiendas ecológicas Molsa decidió apostar por los productos ecológicos y saludables para personas con intolerancias alimentarias, y especialmente con celiaquía.

Entre las primeras acciones llevadas a cabo por la cooperativa se encuentra la apertura de una tienda especializada en este tipo de intolerancias en Solsona (Lleida). Laia Espasa, socia de la cooperativa y propietaria de la tienda Molsa Tolerancias, cuenta que antes de abrir el establecimiento físico montó una tienda dentro de una food truck, una furgoneta ambulante adaptada para vender alimentos.

"Iba con la furgoneta a ferias y eventos de Tremp, Sort, La Seu de Urgell y Solsona con la voluntad de atender a la población con alergias e intolerancias alimentarias. Este modelo de venta era muy intenso y requería desplazamientos constantes, así que decidí vender la food truck y montar la tienda física en Solsona. Así es como nació Molsa Toleràncies" explica Laia, que a los 30 años los médicos le detectaron todo tipo de alergias: al gluten, a la lactosa, a la fructosa… "Al vivir en un pueblo tan pequeño como Solsona tenía dificultades para encontrar productos de calidad que pudiera comer, sólo las grandes ciudades tenían una amplia oferta de alimentos para personas con intolerancias alimentarias", ha comentado.

Ante esta situación, Laia vio la oportunidad de emprender un proyecto para exportar este tipo de productos a zonas rurales,y la solución la encontró en Cooperativa Molsa y  en Molsa On-line, convirtiéndose en una solución para las personas con intolerancias alimentarias que viven en zonas rurales.

Son muchas las personas con intolerancias alimentarias que viven en municipios pequeños y quieren consumir un producto de calidad y proximidad, y para ellos Molsa On-line es una solución que permite que personas que a menudo no tienen acceso a este tipo de productos porque la oferta en sus poblaciones es limitada, accedan a este tipo de productos, al ofrecer alimentación bio para toda la familia permitiendo filtrar por intolerancias, una herramienta que facilita la compra al cliente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas