Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Spin Food, el supermercado ecológico on-line, sin gluten y sin plásticos

Spin Food es un nuevo supermercado on-line ecológico y sin plásticos, una tienda de alimentación en Internet que ofrece productos ecológicos certificados de la mejor calidad, la gran mayoría de ello sin gluten entre sus ingredientes, procedentes de comercio justo y sin ningún tipo de envase plástico que pueda contaminarlos o acabar incidiendo sobre el medio ambiente.

 

Al no incluir el plástico en el empaquetado de los alimentos, éstos quedan completamente preservados, ya que al tiempo que la empresa prepara minuciosamente los pedidos en 24 horas y los sirve a domicilio en otras 24 (fines de semana excluidos), utiliza siempre elementos reciclados y reciclables como cartones, protecciones, etiquetas, precintos de calidad…

Además, todos los alimentos de Spin Food son ecológicos, están libres de plásticos y la mayoría son sin gluten y veganos, y puedes comprarlos pagando una consigna y devolviendo los envases, o bien recibir los productos en bolsas de papel.

De esta manera, la empresa limpia e higieniza los envases que recoge de los domicilios para seguir dándoles uso con total seguridad y con la máxima certificación, haciendo que el sistema de envasado sea sostenible y flexible con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada hogar y facilitar la reducción de residuos. Por ejemplo, los envases de vidrio son 100 % reciclados y reciclables, un formato que brinda la posibilidad de una compra de alimentación 100 % Zero Waste. Así las cosas, todos los envases están sujetos a una consigna que va de 0,02 euros a 3,5, información que está indicada en la ficha de cada producto, y los envases se incorporan automáticamente al elegir el alimento en ese soporte.

En todo caso, no es obligatorio retornar el envase, y si éste se devuelve, se recupera la consigna íntegra y de no ser así es como haberlo comprado. Además es reciclable, ya que todos los alimentos a granel están disponibles también en envase reciclable, al mismo precio por kilo que en el caso del retornable. El material para el envasado reciclable principal es el papel, aunque unas referencias mínimas se envasan en PLA para garantizar la preservación de la calidad de los alimentos grasos u oleicos. El PLA se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético.

En cuanto Spin Food recupera los envases, éstos pasan a la sala de limpieza e higienización y la empresa reembolsa el importe íntegro, por lo que se amortizan de sobra esos 30 euros anuales con el retorno del importe de los envases, y gracias al ahorro que supone comprar un 10 % a 15 % más bajo que en otros supermercados ecológicos.

En Spin Food tienen claro que debemos consumir de manera responsable, por lo que al igual que no incentivan las compras innecesarias, la primera medida adoptada desde el origen es no plantearse envases de plástico en sus alimentos, ya que la mejor forma de no exponer al medio ambiente a los plásticos es reutilizarlos. También reciclar es fundamental, aunque debe ser en última instancia, cuando los envases ya no pueden ser reutilizados y se acercan al final de su vida útil.

Spin Food dispone de alimentos envasados por sus proveedores, como las conservas y bebidas, pero les devuelve los envases para que los reutilicen y los propios son higienizados y limpiados con un exclusivo sistema que garantiza la seguridad alimentaria. Con estas exigencias que la propia empresa se marca, podría pensarse que comprar en Spin Food sale más caro, pero no es así, sino al contrario, ya que el precio de la cesta de compra en el nuevo supermercado es entre un 10 % y un 15 % más bajo que en otras tiendas con alimentos ecológicos.

La misión de la empresa es lograr que todo el mundo pueda comprar zero waste, ecológico, lo más económico posible y con la máxima comodidad, pero es que además hace que sus clientes estén a salvo de intolerancias y alergias, garantizando la seguridad alimentaria de todas las personas, especialmente de las que se ven afectadas por intolerancias y alergias alimentarias.

De esta manera, la compañía se ha marcado desde su inicio una serie de medidas de obligado cumplimiento, tales como que almacena todos los alimentos con alérgenos en cámaras independientes con sus propias herramientas, donde se envasan y se sellan para conducirlos a la zona de embolsado para cada cliente; realiza analíticas aleatorias mensuales en alimentos también escogidos de manera aleatoria de cada sala, para garantizar que se preserva la seguridad alimentaria y no se ha producido una contaminación cruzada; además de limpiar los envases con un sistema de alta presión que higieniza con un proceso de alta temperatura y desinfectan con productos alcalinos. Además, realiza analíticas en envases higienizados para asegurar que la seguridad alimentaria se mantiene en todo momento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas