Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Gwyneth Paltrow lanza un nuevo menú sin gluten a domicilio

Gwyneth Paltrow, a través de su compañía Goop, acaba de lanzar Cocina Goop en la ciudad de Los Ángeles, lo que supone el debut de la empresa en el negocio de la comida a domicilio, a través de una alianza con el chef Kim Floresca, uno de los chefs dueños del restaurante con estrella Michelin Meadowood en Napa Valley, quien se encarga de supervisar un menú sin gluten que envían a domicilio.

 

En este menú apto para celíacos, las ensaladas son la estrella, ya sea picadas con salami, de pavo sin nitratos, de miso o Nicoise con productos locales y salmón de granja sostenible.

La operación de la cocina de Goop se centra en Santa Mónica, pero su radio de entrega incluye los vecindarios de Venice, Culver City, Pacific Palisades, Brentwood, Beverly Hills y Sherman Oaks.

La página web de Goop ha sido durante mucho tiempo una fábrica de alimentos desintoxicantes, con recetas para ensaladas de col rizada, limonada de cilantro o la ensalada de pollo favorita de Gwyneth Paltrow. Ahora, la actriz diversifica su empresa con el negocio de la entrega de comidas, con el objetivo de «acelerar el movimiento de alimentos crecidos sin toxinas y sin procesar».

Las comidas que forman el menú se venden por menos de 15 euros y sus recetas han sido elegidas por Floresca junto con Paltrow.

Este chef trabajó en El Bulli a lo que se une que la actriz es una gran admiradora de las recetas de origen español, pero por si algo destaca esta nueva apuesta es porque todos sus platos están elaborados sin gluten y ofrecen opciones veganas, prácticas de cultivo sostenibles y una etiqueta interna de Goop Certified Clean, que significa que están libres de gluten, azúcares procesados, alimentos procesados, soja, lácteos, cacahuetes o conservantes.

Por el momento, la copañía de la famosa tiene intención de centrarse en Santa Mónica, pero promete lanzar «nuevos conceptos de alimentación con nuevas ubicaciones que se implementarán en el área de Los Ángeles en los próximos meses», según una publicación de Instagram que anuncia el lanzamiento.

Paltrow es la última celebridad en unirse a la tendencia de la cocina fantasma, siguiendo los pasos de otros famosos como Guy Fieri, el YouTuber MrBeast o el rapero Tyga. Las cocinas fantasma son cocinas virtuales o «concepto» de solo entrega, que se han convertido en un modelo de restaurante cada vez más popular, particularmente durante la pandemia.

A menudo, es más fácil y rentable crear una marca virtual y atender el auge de las entregas desde cocinas industriales o cocinas de restaurantes existentes que abrir un restaurante tradicional con comedor, lo que hace que las celebridades con una imagen de marca para vender, los chefs independientes que experimentan con estas ventanas emergentes y los emprendedores que buscan un proyecto de inversión con un alto potencial de ingresos, apuesten por este nuevo estilo de negocio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas