Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

KomeKm0, comida saludable sin gluten y a domicilio elaborada en Palencia con productos autóctonos

La empresa KomeKm0, iniciativa palentina surgida en plena pandemia para ofrecer comida saludable y sin gluten a domicilio con productos autóctonos, sigue dando pasos firmes, y ya ha instalado una planta de ultracongelación y refrigeración de productos listos para su venta.

 

Tras presentar la empresa en Paredes de Nava, localidad donde se última la puesta en marcha de una cocina industrial en una nave del polígono de 650 metros cuadrados, la compañíaya cuenta con su primera tienda en la capital palentina, utilizando para elaborar sus productos alimentos con origen en Tierra de Campos dentro de la quinta gama, basada en comida precocinada lista para el consumo en el local o para llevar a casa envasada y calentar en el horno o el microondas en apenas tres minutos si llega refrigerada y cinco si se sirve congelada.

En la tienda se han creado siete empleos para personas en riesgo de exclusión que atienden el obrador, el sell service y la venta de comida para llevar, a los que se suman en la cocina del centro polivalente Efides seis trabajadores y tres más para el reparto a domicilio. Además, se busca otro local propio en Valladolid y existe interés de varios emprendedores con los que se esta negociando para expandir la franquicia en Sevilla, Málaga, Granada y Santander.

Según ha explicado José Miguel Campoó, socio de Inprocon Castilla, empresa matriz de KomeKm0, «se va cumpliendo el objetivo de franquicia y el de contar con cocina propia en julio en Paredes. Esperamos iniciar ya el suministro a hoteles tras el freno sufrido con la pandemia y dar salida a la producción, que en Palencia y Madrid está teniendo una buena aceptación en la venta online. Nuestra primera tienda plasma el objetivo de elaborar cocina saludable, social, al contratar a personas con dificultad para acceder a un empleo, y también sostenible, al ofrecer autoservicio con un residuo de plástico cero. La comida para llevar lista en 30 minutos seguro que funcionará muy bien».

El proyecto empresarial cuenta con un claro componente rural. y cuando esté lista la planta industrial de Paredes con 12 horas de trabajo se podrán crear 36 empleos directos y 40 indirectos. «Muchas personas de otras provincias nos han llamado, pero tenemos que dar un impulso a zonas rurales. El Ayuntamiento paredeño se ha volcado y está dando cursos de cátering a gente de La Nava», añade el promotor.

El proyecto industrial de KomeKm0 ha supuesto ya una inversión de 1,5 millones al finalizar este año, con un claro sello rural. «Se puede emprender en los pueblos, la gente es agradecida cuando les ofreces empleo, se vuelcan y se cuida mucho la producción de legumbres que adquirimos en La Nava, junto a la carne de Revilla de Pomar y la horticultura de la zona de Saldaña», afirma Campoó. Asimismo, está previsto abrir en unos meses otra tienda en el centro de la capital con más oferta gastronómica, que «nos permitiría elaborar pasta fresca, salsas, mermeladas y muffins dulces y salados", según el promotor, que ha segurado que "todo ello se elaborará con harinas naturales de aquí, además de contar con una línea de alimentos sin gluten, algo muy importante», ha concluido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas