Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Lifestyle Tappers te facilita la comida casera sin gluten a domicilio

En Tappers han decidido tener en cuenta las dificultades diarias a las que se enfrentan cada día las personas que padecen la enfermedad celíaca y se han propuesto ayudarlas para que sus comidas sean más fáciles de organizar, y sin perder por ello sabor y calidad.

 

Para poder ofrecer toda la tranquilidad y garantías necesarias en este sentido, desde esta empresa siguen con fidelidad el Reglamento de obligado cumplimiento 1169/2011 del Parlamento Europeo, donde se identifican los 14 alérgenos que deben ser etiquetados, en caso de estar presentes en los platos; y en paralelo a ello, han decidido apostar por las personas con problemas asociados al consumo de gluten, a través del desarrollo de una línea de platos sin gluten totalmente seguros.

De hecho, se trata de la única empresa del sector de food delivery que cuenta con certificaciones en este sentido, de modo que sus productos sin gluten están acreditados bajo el Sistema de Licencia Europeo (ELS)- “Espiga Barrada” desde la existencia de este hace 3 años. Se trata de una certificación de reconocimiento internacional para productos sin gluten, conocida por todas aquellas personas que deben seguir una dieta sin este alérgeno.

Para poder cocinar sin gluten y eliminar la contaminación cruzada, en esta compañía tienen la cocina delimitada por líneas de cocinado separadas físicamente entre sí, eI incluso utilizan menaje de cocina separado y sometido a análisis y desinfecciones regulares.

Para proceder al almacenamiento, desde que reciben la materia prima, la almacenan separada por alérgenos (pescado en una cámara, productos con gluten en otra, etc.). Además, llevan acabo constantes auditorías que certifican el control de los alérgenos en los tappers, consiguiendo un plus de confianza para los consumidores.

Para lograrlo, han desarrollado una política de control estricto que evita contaminaciones cruzadas en el proceso de cocinado, de forma que pueden certificar la existencia o no tanto de trazas como de alérgenos.

Lifestyle Tappers trabaja de la mano y confía la elaboración de sus platos a MRM, empresa con una larga tradición y experiencia en el sector alimentario, muy reconocida a nivel nacional por sus productos de alta calidad., ya que la selección de los ingredientes por los chefs para desarrollar tappers basados en el control de los alérgenos y el gluten no debe suponer perder ni calidad ni sabor en sus recetas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas