Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Gloop, los cubiertos comestibles sin gluten más sostenibles

Gloop nació como un proyecto universitario con la vocación de buscar una alternativa sostenible a las pajitas de plástico, a base de crear cubiertos comestibles en forma de cucharitas pequeñas y pajitas, y que además no contienen gluten entre sus ingredientes, por lo que son aptos para celíacos.

 

Según ha explicado Marta Maneja, cofundadora de esta startup, los productos, elaborados fundamentalmente a base avena o fibra de cacao, son «100 % compostables y aptos para todos los públicos», ya que como detalla Maneja, el producto es vegano, sin gluten y además, «mejora mucho la experiencia del consumidor».

Gloop vio la luz apenas hace un año, cuando sus dos cofundadores Hernán Hernández y Marta Maneja, preocupados por el incremento del consumo de plástico, apostaron por «emprender un viaje en búsqueda de una alternativa eficaz», obteniendo la respuesta en la India, donde curiosamente descubrieron que ya se estaban utilizando este tipo cubiertos comestibles.

Según ha explicado Maneja, refiriéndose al desarrollo de la compañía, «Gloop ha ido evolucionando orgánicamente», pero poniendo en valor la velocidad vertiginosa con la que la empresa se puso en marcha; y es que en apenas cuatro meses, sus dos fundadores fueron capaces de encontrar proveedores y de obtener sus primeros prototipos.

Cuenta el diario ABC que dos meses después, lanzaron un producto mejorado que enviaron a muchas empresas para valorar su viabilidad, al tiempo que se hicieron acreedores del Premio de Ac2ality y TikTok, Emprendedor Z, con el que se reconocen los proyectos más innovadores, y que está dotado con 10.000 euros que deberán ser destinados a impulsar su idea.

Tan solo dos meses después lanzaron la campaña de ventas y organizaron una serie de reuniones con distintas empresas con el objetivo de posicionarse en el mercado.

Pero este no es su único logro, sino que hace apenas unos días se han unido a Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, y todo después de recoger ‘feedback’ positivo que les ha permitido «recoger mucha información por parte de expertos del sector para mejorar el producto», tras lo que se inicia la fase de «implementación de nuevas mejoras» para ajustarse a lo que demanda el mercado.

Hernán Hernández, cofundador de la start-up ha explicado sobre el modelo de negocio de la compañía, que «tenemos un canal de venta directa a empresas y también un canal de venta mediante distribuidores», al tiempo que han identificado a heladerías o restaurantes como los nichos de mercado en los que mejor se comportan sus productos, aunque aseguran que con el crecimiento, van «detectando nuevas necesidades en diferentes sectores», lo que les permitirá ampliar sus horizontes.

Y como muestra, un botón... hasta la fecha, ya han sustituido más de 75.000 cubiertos de plástico, y el objetivo es acabar 2022 con más de un millón.

Gloop, que por ahora realiza la producción en el norte de Europa, fabrica sus cucharitas con sabor a galleta o chocolate, mientras que las pajitas llegan con cinco sabores distintos: limón, menta, vainilla, chocolate y fresa.

Ahora el objetivo es trasladar la producción a España, donde pretenden que este atributo "sea una de nuestras propuestas de valor", al tiempo que, en linea con las necesidades que han detectado por parte del mercado, pretenden «desarrollar nuevos productos como tenedores, cuchillos, palillos de sushi… etc.».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas