Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Harimsa, apuesta por las harinas sin gluten

Harimsa es una empresa está enfocada en la producción y distribución de harinas destinadas tanto a la industria como al consumidor final, que ha apostado como fórmula para crecer y evolucionar por invertir en el desarrollo de la industria alimenticia y por compartir nuevas ideas con sus clientes y consumidores, entre los que se encuentra el colectivo de los celíacos, para los que ha desarrollado diversos productos.

 

Esta línea de trabajo ha mantenido a Harimsa en lo más alto a lo largo de los años, hasta el punto de que la compañía se ha catapultado como un referente en su sector a partir de una combinación de factores que ha dado como resultado un amplio catálogo de harinas de alta calidad que pasan un exhaustivo control de trazabilidad.

Según ha subrayado el director-gerente de la compañía, Juan Orts, «somos fabricantes, procesamos la materia prima y las envasamos con nuestra marca. Esto es una seguridad para el consumidor, porque vendemos un producto que tenemos controlado en toda la cadena»

En este contexto, Harimsa trabaja para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, que ha provocado que el pasado año incorporaran nuevas variedades de harina que además se fabrican en una nueva planta que abrió en La Unión, que se encarga de la molienda de todo tipo de legumbres, tales como garbanzos, lentejas, habas o guisantes; además de otros granos sin gluten, tales como la quinoa o el trigo sarraceno.

La planta dispone de un alto nivel tecnológico para proveer a los mercados de una amplia gama de alimentosdo cada vez más demandados, no solo por las personas celíacas, sino por aquellas que quieren una alternativa a la harina de trigo tradicional.

De esta manera, esta línea de trabajo se seguirá desarrollando en el futuro, ya que entre los objetivos de Harimsa destaca la ampliación de esta gama de productos, y en especial, el desarrollo de nuevas referencias sin gluten para los consumidores celíacos.

Por otro lado, los nuevos tiempos también incentivan que las empresas protejan el medio ambiente en el que se enmarcan y pongan en valor el entorno en el que se encuentran, por lo que Harimsa ha hecho suya esta reivindicación, y en la actualidad está enfocada en trabajar lo máximo posible con materias primas de proximidad, de origen nacional, que fomenten la economía local y reduzcan las emisiones que genera su transporte.

La investigación constante es uno de los ejes principales de la actividad de esta compañía, que cuenta con un departamento propio de I+D+i en el que existe una cocina experimental «para adecuar nuestros productos a los usos que le pueda dar el consumidor», ha resalta Orts.

Una vez identificados estos usos, la compañía busca transmitir esos conocimientos a los clientes a través de sus envases, que incluyen datos relevantes sobre el origen del producto, información nutricional y posibles recetas a realizar con este ingrediente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas