Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Genyca Innova tomará muestras en Santander para conocer la predisposición a la celiaquía

genycainnovaLa Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN), en colaboración directa con el laboratorio de diagnóstico genético Genyca Innova han organizado para el próximo día 22 de octubre en Santander una jornada de "toma de muestras" destinada a todos aquellas personas que estén interesados en saber cual es su predisposición a padecer enfermedad celiaca.

Esta actividad promovida por el mencionado laboratorio, se inscribe en el ámbito del IX Congreso de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España que se celebra durante la mencionada jornada en la capital cántabra, repitiendo la experiencia que se llevará a cabo por primera vez en Valencia el próximo día 6 de Octubre en colaboración con la Asociación de Celíacos de Valencia.

El estudio tendrá en esta ocasión un precio especial que se mantendrá únicamente a lo largo de este día. La toma de la muestra se realizará en saliva, y más en concreto a través de las células de descamación de la mucosa oral, lo que constituye una manera indolora, rápida, sencilla y no invasiva, especialmente indicada para niños.

La prueba, que se desarrollará en las instalaciones del Paraninfo de La Magdalena, en Santander, tendrá un coste de 90 € y el resultado podrá recogerse un mes después en la sede de ACECAN.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas