Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Horno Virgen de los Reyes produce pan sin gluten en Dos Hermanas

HornoVirgendelosReyesEl Horno Virgen de los Reyes lleva 19 años trabajando en la localidad sevillana de Dos Hermanas en el sector de la panadería con dos premisas fundamentales: la calidad de sus productos, y el estar dispuestos a abrirse nuevos caminos en este sector. Así, fueron pioneros en la fabricación de pan sin gluten, y hoy son un referente por atender a la comunidad celíaca española; según quedó demostrado cuando hace ocho años, tras su traslado al Polígono Industrial Ciudad Blanca, decidieron apostar por un consumidor muy especial, los celíacos, trabajando un pan específico en el que no interviene la harina de trigo.

De esta manera, el Horno Virgen de los Reyes tiene una fábrica específica para el Panceliac, con plantilla propia y diferente a la que trabaja el pan común, para que no haya ningún tipo de contaminación del producto.

La clave del éxito de este pan, muy apreciado por la comunidad celíaca, es que en el horno se intenta hacer lo más parecido al pan común, tanto en sabor como en forma, fabricando los formatos tradicionales, tipo barrita, mollete o, incluso, los picos.

Este pan sin gluten elaborado por el Horno Virgen de los Reyes se vende de manera directa en su panadería de la calle Sierra Morena, además de distribuirse por otros establecimientos y grandes superficies de todo el país, como Carrefour, Día e, incluso, El Corte Inglés.

Si hace unos años eran de otros países, como Italia o Alemania, de donde se importaba el pan para celíacos, el Horno está estudiando las formas de comenzar a exportar su producto fuera de España. Asímismo, para abaratar los elevados precios en el mercado de este tipo de pan, Virgen de los Reyes está trabajando para intentar producir mejorando dichos precios.

Detrás del Horno Virgen de los Reyes se encuentra una familia jerezana afincada en Dos Hermanas desde hace más de 40 años. Su fundador, Manuel Marchán Jiménez, tras dejar su trabajo en Vicasa, la fábrica de vidrio, por un accidente laboral, decidió rememorar sus inicios profesionales montando una panadería familiar.

Sus orígenes están en su tienda de Sierra Morena, una panadería pequeña y con horno propio, que sigue funcionando en la actualidad, junto con sus nuevas instalaciones del polígono Ciudad Blanca, donde trasladaron la producción para ampliar espacios. Además del pan sin gluten, Horno Virgen de los Reyes también produce pan común, tanto del día como precocinado, apostando desde siempre por un producto típicamente andaluz y que es muy apreciado por su calidad. En su obrador se trabajan unas 30 referencias distintas de pan, empleando para ello una materia prima de primera calidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas