Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Málaga acoge un curso de elaboración de menús sin gluten

aytomalagaEl Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, de la que depende el Servicio Municipal de Sanidad, y la Asociación de Celíacos Acema imparten estos días un curso a alumnos y profesores del IES La Rosaleda, en materia de elaboración de menús para personas celíacas.

La formación se ofrece en el marco del proyecto Málaga sin gluten y va dirigida en esta ocasión a un total de 280 personas de los módulos de Cocina y Gastronomía y Servicio en Restauración. En concreto, se imparten nociones sobre la enfermedad celíaca y se enseña a diferenciar los componentes que pueden indicar la presencia de gluten en los alimentos, así como a evitar que en el proceso de preparación de los platos entren en contacto con otros alimentos que sí lo tienen y se produzca la denominada "contaminación cruzada".

El proyecto Málaga sin gluten ha permitido la creación de una red de restaurantes con menús adaptados para celíacos, a la que están adheridos un total de 21 establecimientos. La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, ha recordado que hay más establecimientos de restauración que están realizando en estos momentos los trámites para adherirse y ha subrayado que esta iniciativa persigue mejorar la calidad de vida de las personas celíacas al mismo tiempo que ayuda a los restaurantes a introducir un elemento diferenciador y ganar en competitividad.

De forma complementaria, este proyecto se encarga de ofrecer formación a los restaurantes participantes, para garantizar que los menús que se sirvan en todos ellos cuenten con las garantías higiénico-sanitarias y nutricionales y que en su elaboración se hayan aplicado los procesos adecuados. Estas jornadas en el IES La Rosaleda se suma a las que se han ofrecido en otros centros como la Escuela de Hostelería La Cónsula.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones