Alertan sobre el consumo por celíacos de una partida de especias indias

Las autoridades sanitarias españolas ha lanzado una alerta en la que advierte que si se es celíaco o se tiene alguna otra alergia no se debe consumir una partida de especias que ha llegado a España y que se está comercializando. Se trata de unas especias que vienen desde la India y que no poseen prescripción ninguna de alerta a los consumidores.

Esta partida proviene de la empresa TRS Garam Masala, que proviene de la India y se ha vendido tanto a España como a otros países como Grecia, que ha sido el país que se ha dado cuenta del grave error al no poner en las etiquetas su alto contenido en gluten. Se trata en concreto de bolsas de 100 gramos de especias del lote 170310/09.040.160, con fecha de consumo preferente 31/03/2020.

La Agencia Española de Sanidad ha avisado que estos lotes no tienen en su etiqueta nada que informe al consumidor de su alto contenido en gluten y que esto puede ocasionar graves problemas a los consumidores.

Estos productos tan peligrosos si eres celíaco o si padeces alguna alergia provienen de las especias que ha vendido la India y ha distribuido en los Países Bajos llegando a España. Madrid es la ciudad donde ha llegado este lote de especias.

Las autoridades han advertido que se debe mirar con precaución si se van a comprar especias de esta marca y que se analice el lote por si coincide con el afectado.

Las autoridades del resto de comunidades autónomas ya están informadas de este suceso para que tomen las medidas oportunas. También advierten de que si no se tiene ninguna alergia ni se es celíaco se pueden tomar sin priblema, porque no harán daño, ya que el único fallo que tienen es que no indican adecuadamente su restricción a las personas que sí lo son.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS