Científicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche desarrollan una fórmula para mejorar la alimentación de los celíacos

Un grupo de titulados en Biotecnología por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y fundadores de Nutrihorizon del Parque Científico de la UMH están desarrollando una serie de formulados alimentarios para suplir las carencias de micronutrientes en personas celíacas.

Para lograr esta meta, César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez, los ideadores, aprovecharon su experiencia en laboratorios de investigación para aprender y desarrollar competencias científicas.

Tras ganar el Certamen Innova-Emprende con su idea del indicador nutricional portátil para celiacos, apostaron por continuar con el desarrollo de su iniciativa.

Para prevenir la celiaquía se recomienda a los celíacos introducir en su rutina una dieta sin gluten. Al hacer esto, se suprimen algunos alimentos que aportan vitaminas y minerales. Para suplir estas carencias, Nutrihorizon ha desarrollado un esperanzador formulado con aplicación en numerosos alimentos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS