Extremadura convoca ayudas para celíacos

La Junta de Extremadura convoca ayudas para celíacos a razón de 150 euros por afectado... es si, solo hay cinco días para solicitarlas. De esta manera, los celíacos empadronados en Extremadura y que tengan diagnosticada esta enfermedad digestiva podrán solicitar, a partir del lunes 25 de noviembre, las ayudas de la Junta de Extremadura, aunque solo disponen de cinco días hábiles para hacerlo, ya que el plazo concluye el viernes 29 de noviembre.

Tal y como publica el Diario Oficial de Extremadura, para poder optar a los 150 euros de ayuda habrá que estar empadronado en cualquiera de los municipios de la región, estar al corriente de pago con la Seguridad Social y pedir la ayuda en el plazo publicado.

De esta manera, los 150.000 euros que ha reservado la Junta de Extremadura para estas ayudas permitirán atender un total de 1.000 solicitudes, que "se tramitarán por riguroso orden de entrada en función de la fecha, hora y minuto de registro" hasta que se agoten y siempre que se cumplan los requisitos especificados.

Se trata de una iniciativa que viene a cubrir una demanda exigida desde las asociaciones de celíacos, ya que las personas que sufren esta enfermedad deben hacer frente a un sobrecoste en los alimentos que provoca que una familia media tenga que gastar entre 100 y 150 euros más al mes en la cesta de la compra por esta causa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones