El Ayuntamiento de Onda (Castellón) ayudará a los celíacos de la localidad

El Ayuntamiento de Onda, en la provincia de Castellón, ayudará con políticas sociales a los celíacos y sus familias con el objetivo de permitirles acceder a los alimentos sin gluten, que suelen ser un 300 % más caros que el resto.

Para ello, desde el consistorio se está trabajando para crear una base de datos real de vecinos de la localidad que padecen esta patología.

El teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, ha explicado en este sentido que “en estos momentos existe mucha variedad de productos sin gluten, pero el acceso a ellos sigue suponiendo un reto para las familias con escasos recursos, ya que los alimentos sin gluten son mucho más caros”.

El grupo municipal popular presentó una moción en 2017 proponiendo una línea de ayudas para los celíacos de Onda, pero no salió adelante, por lo que ahora se comprometen a reactivar las ayudas sociales al colectivo destinando una partida presupuestaria específica.

Valero ha insistido en la realidad de este colectivo al afirmar que “los celíacos representan uno de cada 150 ciudadanos, y el único tratamiento para la celiaquía es consumir productos sin gluten siguiendo una dieta estricta”.

Además, ha sentenciado que “no solo nos encargaremos de dar estas necesarias ayudas sino que queremos incluir en las publicaciones promocionales del Ayuntamiento como son guías de la ciudad, los establecimientos que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones