La Diputación de Bizkaia subvenciona a la Asociación de Celíacos de Euskadi

La Diputación de Bizkaia ha concedido una subvención de 100.000 euros a la Asociación de Celiacos de Euskadi, con el objetivo de ayudar a los celíacos a hacer frente al sobrecoste de los productos sin gluten. Esta ayuda estará repartida entre un máximo de 1250 solicitudes solicitadas durante el año 2019.

La incidencia de la enfermedad celiaca ha aumentado rápidamente, y ya hay más de 1250 afectados en el País Vasco, por lo que la ayuda supone una subvención de 80 euros por persona al año. Esta ayuda será concedida por orden de solicitud a todas aquellas personas que reúnan los requisitos estipulados, y hasta que el importe de la subvención se agote.

El plazo de solicitud ha concluido para este año, pero todo parece indicar que no hay motivo para que en el próximo ejercicio el acuerdo no se vuelva a repetir... eso si, lo que falta por saber es cual serán las condiciones concretas de la subvención.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda las personas diagnosticadas de enfermedad celíaca, dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten no celíaca. En el caso de que exista más de una persona celíaca en la unidad familiar, se deberá presentar una solicitud por cada persona celíaca.

Los socios y socias que hayan recibido esta ayuda en años anteriores, no necesitan aportar ningún certificado médico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones