Alerta por gluten no declarado en unas hamburguesas de Aberdeen angus de la marca Waitrose

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado de unas hamburguesas de carne de vacuno distribuidas en la Comunidad Valenciana, y como medida de precaución, ha recomendado a las personas intolerantes al gluten que no consuman este producto, si bien no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

En concreto, se trata de hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas, de la marca Waitrose, presentado en envases de 270 gramos, de todas las fechas de caducidad desde el 19 de diciembre de 2019 hasta el 21 de enero de 2020 inclusive.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con intolerancia al gluten y que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, desde Aesan han puntualizado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado de estas hamburguesas. El producto afectado ha sido distribuido en la Comunidad Valenciana.

Aesan ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones