La Reina Letizia muestra su apoyo a las asociaciones de celíacos

La Reina Letizia ha expresado su total respaldo a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) durante una reunión que ha mantenido con sus representantes, quienes han asegurado que doña Letizia ha dado en ese encuentro "una lección de alimentación saludable".

El Palacio de la Zarzuela fue el escenario de esa audiencia, al término de la cual, el presidente de la FACE, Jon Zabala, ha agradecido el respaldo que ha trasladado la Reina a sus objetivos, asegurando que ha demostrado ser una gran conocedora de la dieta sin gluten.

"Nos ha dado una lección de lo que es alimentación saludable", ha explicado Zabala, quien ha señalado que les ha explicado cómo organiza ella los menús en Zarzuela y ha destacado la importancia que ha dado doña Letizia a educar desde pequeños a comer sano.

El presidente de FACE ha expuesto los principales problemas a los que se enfrentan los celíacos y que afectan no sólo a su salud, sino también a su economía, porque les resulta más caro costear una alimentación sana y equilibrada sin gluten y variada.

La FACE está constituida por 15 asociaciones de celíacos y dos federaciones distribuidas por toda la geografía nacional, e integran a más de 21.000 familias asociadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones