La Junta de Castilla y León subvenciona a la Asociación de celíacos regional

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 de la Consejería de Sanidad, cuyo objetivo es la promoción de la salud y el fomento de la prevención como pilar sanitario. Este plan incluye la dotación de una subvención a la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) a la que destina 10.000 euros con el fin de colaborar con aquellas medidas que tome la entidad para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

Entre estas medidas destacan aquellas dirigidas a ofrecer información y asesoramiento a pacientes, campañas de sensibilización dirigidas al diagnóstico precoz, jornadas de concienciación para profesionales de la alimentación o colaboración con las autoridades sanitarias de seguridad alimentaria y establecimientos que ofertan productos sin gluten.

En 2019, ACECALE ya ha realizado acciones con estos mismos objetivos, tales como la organización de jornadas formativas, la celebración del Día nacional del celíaco, la campaña Celichef de sensibilización en hostelería y restauración, cursos de cocina sin gluten o al realización de entrevistas en medios de comunicación para llegar a la población general.

Asimismo, tuvo en funcionamiento un servicio de primera acogida a nuevos diagnosticados, ofreció recomendaciones para alimentación segura durante los viajes y desarrolló la campaña “Vamos al cole” para aconsejar a los niños en edad escolar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones