La Casa Real genera confusión entre algunos celíacos en Twitter

Hace algunos días informábamos de que la Reina Doña Letizia había mantenido una videollamada con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Eugenia Canalías, quien le trasladó a la monarca las principales preocupaciones de los celíacos ante la pandemia del coronavirus, en el marco de una serie de contactos con diversas asociaciones para conocer cómo les esta afectando la situación generada por el COVID-19.

Pues bien, una simple conversación propia del interés de la monarquía por estar al lado de los que pudieran estar más afectados por la pandemis, ha venido a provocar un cierto lío en su cuenta de Twitter, después de que la cuenta de la Casa Real publicara que la presidenta de la FACE le explicó a la Reina aspectos de la dieta de los celíacos, como por ejemplo, que tienen que comer "productos frescos, lácteos, legumbres o huevos libres de gluten por naturaleza".

El hecho es que los productos frescos, lacteos, legumbres o huevos no sólo tienen que formar parte de la dieta de cualquier persona, celíaca o no, sino que además ni los lácteos, ni las legumbres ni los huevos contienen gluten en ningún caso. El gluten está presente en ciertos cereales.

El caso es que la afirmación de la cuenta de la Casa Real, ha provocado la aclaración de algunos usuarios de Twitter, que han venido a enredar la madeja, hasta que finalmente la FACE tuvo que intervenir para aclarar el embrollo...

De esta manera, ante una tuitera que, sin la más mínima razón, insistía en que los frutos secos y la clara de huevo continene gluten, la asociación ha tenido que intervenir para aclarar la información. 

Tuit Casa Real celiacos

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones