El Ministerio de Defensa incluirá menús para celíacos en las raciones de campaña del Ejército

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo marco coordinado por el Ministerio de Defensa para el suministro de raciones de campaña para su consumo en maniobras y ejercicios de adiestramiento, cumplimiento de misiones en el exterior y establecimiento de reservas de Ejército, que incluye la puesta a disposición de una serie de menús sin gluten para dotar a los posibles soldados celíacos, una vez que recientemente fue aprobada su participación en los procesos selectivos del mismo.

Esta raciones de camapaña son necesarias para atender necesidades no previstas en 2021 y 2022, y saldrán a concurso por un valor de 16.536.600,04 euros.

El acuerdo marco se divide en tres lotes: raciones individuales de combate, que incluye un módulo desayuno, un módulo de comida y un módulo de cena, cada uno de os cuales se compone de cinco menús, dos menús halal y los mencionados menús aptos para celíacos.

Además, están previstas raciones colectivas para diez personas y raciones especiales que contienen suplementos alimenticios y batidos de alto valor energético.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones