Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Ayuntamiento valenciano de Segorbe lanza nuevas ayudas para los celíacos de la localidad

El Ayuntamiento valenciano de Segorbe acaba de lanzar nuevas ayudas para los celíacos de la localidad a través de los Servicios Sociales del consistorio, departamento que ha presentado una covocatoria para nuevas ayudas para la alimentación celíaca, además de otras dirigidas a la conciliación, refuerzo terapéutico,  y adquisición de tabletas.

Se trata de unas medidas de apoyo económico para familias vulnerables, para las escuelas infantiles y ludotecas, que incluyen la gratuidad en el cole matinal y de tarde, al tiempo que se instaura el refuerzo terapéutico para menores con diversidad funcional.

La principal novedad de este paquete de ayudas del ayunamiento valenciano pasa por una innovadora ayuda a la adquisición de alimentos para celíacos, que recibirán entre 110 y 140 euros mensuales hasta final de año.

De la misma manera, la conciliación en familias desfavorecidas también está incluida en esta nueva línea de ayudas al aportar hasta 300 euros para la asistencia a escuelas infantiles y ludotecas así como la gratuidad del cole matinal y de tarde.

Desde el consistorio han asegurado que "ahora, con la crisis provocada por el COVID-19, aún es más necesario este tipo de actuaciones para evitar, en la medida de las posibilidades, las desigualdades que se están produciendo", ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Marisa López

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones