Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Ayuntamiento de Sagunto incorpora nuevas ayudas para celíacos

El Ayuntamiento de Sagunto ha actualizado su ordenanza reguladora de las prestaciones económicas individualizadas en materia de Servicios Sociales, según se aprobó por unanimidad en el último pleno, y entre los aspectos que se han modificado, según ha afirmado el delegado del departamento Alejandro Sotoca, destaca la incorporación de nuevas prestaciones para gastos de alimentación especial, en lo que viene a ser un guiño para los celíacos de la localidad, según ha explicado el edil.

De igual forma se añade una nueva línea de emergencia social para gastos funerarios, al tiempo que se sustituye la referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples por el de Salario Mínimo Interprofesional. «De este modo -apunta el concejal- lo que se ha conseguido es incrementar las prestaciones una media de 200 euros al mes».

Otro puntos modificados en la ordenanza responden a la necesidad de adaptarla a la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sustituir las referencias a la anterior Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones