Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Recomiendan vacunar contra la gripe a los niños celíacos de más de seis meses para no confundir con el Covid-19

Los pediatras recomiendan vacunar de la gripe a todos los niños de más de 6 meses para no confundir con el coronavirus, pero en especial a quellos que padezcan celiaquía o algunas otras enfermedades tales como las de tipo respiratorio crónicas, cardiovasculares, metabólicas como la diabéticas, hepáticas o renales.

En este sentido, Fernando García Sala, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, ha explicado que todos los niños que padezcan estas enfermedades deben priorizar la vacuna, al considerar que facilitaría descartar un diagnóstico, porque esta enfermedad vírica "se va a confundir mucho" con el coronavirus.

En declaraciones a Antena 3 TV, García Sala ha asegurado en esta linea que "aunque lo ideal sería una vacunación a todos los niños, la escasa disponibilidad de la vacuna podría hacer que haya que centrarse en estos grupos de riesgo".

Según ha explicado el facultativo, entre marzo, abril y mayo la gente no acudía a los centros de salud y se priorizaron vacunas a niños de 2 y 4 meses, pero ahora se está volviendo a las fases de vacunaciones anteriores, y "la gente ya tiene menos miedo al acudir al centro de salud pero deben hacerlo con cita previa siempre para no colapsarlos".

Sobre la petición de las farmacias de la posibilidad de suministrar vacunas, considera que aunque se podría hacer "la vacunación siempre tiene un riesgo que aunque es mínimo lo ideal es hacerlo en un centro de salud o una consulta para poder actuar si hay algún problema".

Este especialista cree que esta medida ayudaría a la atención primaria a desbloquear los centros de salud, pero habría que consensuar el protocolo de vacunación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones