Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los celíacos valencianos podrán desplazarse entre municipios durante el cierre perimetral para adquirir productos sin gluten

Los ciudadanos diagnosticados de enfermedad celíaca en la Comunidad Valenciana, se unen a las excepciones previstas en el cierre de municipios los fines de semana decretado por el Gobierno de dicha Comunidad Autónoma.

 

Según ha hecho público la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) a través de sus redes sociales, las personas celíacas podrán desplazarse entre los municipios confinados en dicha región, durante el fin de semana, siempre y cuando su desplzamiento se produzca para hacer sus compras en hornos especializados sin gluten.

Para ello, deberán justificar dicho desplazamiento presentando el pedido, factura o ticket de la compra y el carné de socio de ACECOVA, demostrando así su pertenencia a la asociación.

Los cierres perimetrales de las localidades de la Comunidad Valenciana con una población superior a 50.000 personas, siempre durante los fines de semana, arrancan el viernes 29 de enero. De esta forma la Generalidad limita la movilidad en Valencia, Alicante, Elche, Castellón de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real desde las 15 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones